Por este motivo la Defensoría del Pueblo de Oberá convoca a todos los beneficiarios de las pensiones no contributivas por discapacidad, que hayan recibido la carta documento que se acerquen a la oficina de la Defensoría del Pueblo (9 de julio 1023). A fin de completar el escrito de rechazo ante la medida propiciada por el gobierno nacional.
“Se le intima a cumplimentar ciertos requisitos, que son a partir de ahora, para adquirir nuevas pensiones y cumplimentar los requisitos a los que tenían, son certificados médicos oficial y se rellenan a través de internet”, explicó el asesor legal de la defensoría, Hugo Lesiuk.
El inconveniente pasa por la predisposición de los profesionales, “el médico que va a firmar el certificado, tendrá que ingresar con la clave fiscal de Afip para poder firmar el certificado, es bastante engorroso el trámite, en el caso de que el beneficiario no cumpla en el lapso de 60 días con el trámite le darán la baja”, manifestó Lesiuk.
Por todo lo expuesto se convoca a firmar una nota en rechazo de esta nueva resolución, pidiendo que se la deje sin efecto, “porque se vulneran derechos adquiridos, consagrados en la Constitución Nacional”, aseguro el abogado.
El horario de atención en la defensoría de Oberá es de 8 a 12 horas. Las personas deben concurrir con fotocopia del DNI y la carta documento.