Se dio inicio a una nueva etapa de formación de profesionales en las Aulas Talleres Móviles, allí continuarán las capacitaciones en instalación eléctrica domiciliaria y auxiliar de instalaciones de gas y sanitarias domiciliarias. Los interesados deben inscribirse en el Departamento de Educación municipal.

El acto de apertura se dio en la plaza San Martín, donde se encuentra ubicado el tráiler en el que se desarrollan todas las prácticas a cargo de los formadores de profesionales. Allí incorporan la parte teórica y lo vinculado con la práctica de la actividad en la que se están formando.

Es la tercera vez que llega a Oberá esta oportunidad de formación profesional, que estuvo con los talleres de Pastelería y Repostería, y el año pasado con los mismos de esta ocasión lo que le dará la posibilidad a los recibidos continuar con el nivel II.

Los certificados que se otorgan a los asistentes, tienen validez nacional lo que le da el respaldo necesario para avalar sus conocimientos.

Las Aulas Talleres Móviles con cursos de auxiliar en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias Nivel 1 y 2. Auxiliar en Instalaciones de Gas y Sanitarias Domiciliarias nivel 1 y 2. El nivel 2 es para aquellos que ya realizaron el nivel 1 el año pasado.

Los talleres son coordinados por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de Misiones en conjunto con el INET, la Subsecretaria de Educación Técnica y la Municipalidad se Oberá.

Participaron de la apertura, el Intendente de Oberá Dr. Carlos Fernández, la Ministra de Educación Ivonne Aquino y el Subsecretario Alberto Galarza, además de dirigentes de la Unión de Docentes (UDPM), quienes, en la próxima etapa, podrán formarse en instalaciones eléctricas.

Artículo visitado 83 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top