El elenco misionero perdió en un durísimo partido ante Hindú Club de Resistencia, de visitante y por 75-72. La historia se definió en el final, porque el Bólido Verde dio vuelta un partido que llegó a perder por trece unidades. Pablo Fernández goleador del encuentro con 19 puntos.

En un partido de alternativas cambiantes, OTC llegó a estar 13 puntos arriba pero el local lo dio vuelta y sobre el final se quedó con la victoria 75 a 72. En los misioneros se destacó Martín con 15. Con este triunfo el Bólido Verde saltó a la punta de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.
Los dos primeros cuartos fueron netamente favorables a OTC que con mucha energía y gran puntería perimetral, aprendió la lección del partido anterior y jugó con otra actitud para mantenerse siempre al frente del marcador. A todo esto hay que destacar que en el segundo cuarto restando 4’30” Hindú logró equilibrar el juego y pasar al frente por primera vez 35-34 pero luego una ráfaga de la visita le permitió recuperaciones y rápidas conversiones que desconcertaron a los locales y allí sacaron la máxima de 13 (35-48 con 1’20” por jugar).
Pero después del descanso largo los del Tulo Rivero salieron con otra actitud, mejoraron su defensa y con un Guaita protagonista en defensa y en ataque volvieron acercarse a un doble pero un mejor cierre de la visita les permitió ganarlo por 3.
El último cuarto fue palo y palo, los dos se repartían errores y aciertos y en medio de esa caldera con una jugada de 3 puntos del Kily Romero el Verde volvió a pasar 63-.61. Pero los de Kuperman no se dieron por vencido y promediando el parcial un doble de Schoppler los volvió a alejar 68-66 promediando el parcial. La respuesta llegó con una conversión de Cequeira para poner al frente a Hindú 70-68. Hindú Club pudo cerrarlo 3 arriba y festejar una trabajosa victoria.
Ahora OTC deberá enfrentar como a Salta Basket como local el próximo domingo 31 de marzo a las 20 hs.

Síntesis:
Hindú (75): Martín Cequeira 8, Alejo Montes 9, Pablo Fernández 19, Diego Guaita 11 y George Valentine 2 (FI); José Montero 9, Cristian Romero 7, Santiago Ferreyra 3 y Jonatan Basualdo 7. DT: Fernando Rivero
Oberá (72): Christian Schoppler 11, Taiel Gómez Quintero 10, Maximiliano Martín 15, José Fabio 9 y Chris Hooper 9 (FI); César Avalle 4, Tomás Rossi 8 y Lucas Gornatti 6. DT: Alejandro Kuperman.
Parciales: 21-23, 41-50, 58-61 y 75-72.
Árbitros: Leonardo Zalazar, Maximiliano Piedrabuena y Guido Estigarribia.
Estadio: Hindú Club (Resistencia, Chaco).

Artículo visitado 39 veces, 1 visitas hoy

Informe: Prensa Hindú – www.dxt-obera.com


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top