Este martes, el Concejo Deliberante obereño, aprobó el Proyecto de Ordenanza  presentado por el Concejal, Alejandro “Toto” Etchberger, en el cual se solicita la Marcación y señalización de parada de Transporte Urbano de Pasajeros sobre calle Mar del Plata.

  El ascenso y descenso del Colectivo se vuelve muy complicado

“Muchos vecinos utilizan a diario esta parada localizada  sobre calle Mar del Plata, a metros de su intersección con la calle Alfredo Palacios para acceder al servicio de trasporte urbano de pasajeros. El problema es que, al no estar señalizada, ni tener un cartel de prohibido estacionar, los automovilistas usan el espacio de los colectivos para dejar sus vehículos,  imposibilitando el correcto ascenso y descenso de los pasajeros que viajan en sentido Centro – Barrio Norte”, explicó el edil.

“Este Proyecto de Ordenanza, fue elaborado pensando en la seguridad de quienes utilizan este medio para trasladarse por la ciudad. El hecho de que  el colectivo no disponga de un lugar delimitado para detenerse, hace que el chofer se vea obligado a parar  la unidad en medio de la calle, lo cual representa un claro riesgo para la integridad física de los pasajeros”, resaltó Etchberger. “Nuestro deber es garantizar que el servicio sea eficiente y seguro para todos los usuarios, y es precisamente eso lo que estamos haciendo, concluyó el concejal.

Artículo visitado 74 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política Sociedad

3 comentarios en “Etchberger: Debemos priorizar y garantizar la seguridad de los usuarios de colectivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top