Icono del sitio OberaOnline

Estrenos de la semana Espacio INCAA Oberá

Desde hoy jueves y hasta el domingo se podrá ver la película Argentina «La misma Sangre», y mañana viernes en horario especial de las 17hs, la película «El camino de Santiago», con entrada gratuita.

La misma sangre (2019)

Duración: 113 min.

País: Argentina

Dirección: Miguel Cohan

Reparto:Oscar Martínez,  Dolores Fonzi,  Paulina García,  Luis Gnecco,  Diego Velázquez, Malena Sánchez,  Norman Briski,  Emilio Vodanovich

Género:Thriller. Drama | Familia

Sinopsis:La sólida familia que Carla (Dolores Fonzi) y Santiago (Diego Velázquez) construyeron se pone a prueba cuando la madre de Carla (Paulina García) aparece muerta en un accidente doméstico y Santiago sospecha que su suegro Elías (Oscar Martínez) es responsable de su fallecimiento.

Críticas:

«Es en la construcción de cómo funcionan ambas parejas (…) donde Cohan apunta para solidificar su narración, y que no quede solamente como una mera descripción de los hechos.»

Pablo O. Scholz: Diario Clarín

Funciona mejor en el terreno del drama familiar (…) que en el terreno del policial, pero está claro que a Cohan le interesó ahondar en cuestiones éticas y morales que se plantean con rigor y no poca capacidad de provocación.»

Diego Batlle: Diario La Nación

El camino de Santiago: Desaparición y muerte de Santiago Maldonado (2018)

Duración: 80 min.

País: Argentina

Dirección: Tristán Bauer

Género: Documental | Política

Sinopsis: En la Patagonia argentina, después de una represión llevada adelante por la Gendarmería Nacional contra una comunidad mapuche que reclamaba por sus tierras al magnate Luciano Benetton, desaparece el joven de 28 años Santiago Maldonado. En el país de los 30.000, desaparecidos esta nueva desaparición genera reclamos de los familiares, las organizaciones de derechos humanos, los partidos políticos y la sociedad en su conjunto. Las manifestaciones van creciendo hasta tornarse multitudinarias. Finalmente el 17 de Octubre, a 78 días de su desaparición, el cuerpo de Santiago aparece sin vida a orillas del rio Chubut.

¿Qué pasó? ¿Quiénes fueron los responsables? ¿Cómo llegó su cuerpo hasta ahí? Son algunas de las preguntas que este documental se plantea para esclarecer un caso que reclama verdad y justicia.

Críticas

«Es un claro ejemplo de documental político, de cine militante (…) Entusiasmará a la tropa propia e indignará a la ajena, aunque los alcances humanos del film probablemente conmoverán a todos.»

Diego Batlle: Diario La Nación

«Como corresponde a un suceso cuya investigación aún está en progreso, plantea más preguntas que certezas.»

Gaspar Zimerman: Diario Clarín

Salir de la versión móvil