El pasado jueves 14 se realizó una reunión con la Mesa Provincial de Oleros, donde participaron productores de distintos municipios, la misma se desarrolló en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario.

En dicho encuentro se trabajó para la conformación legal de la mesa. También brindaron  información a los productores de la zona centro sobre el contenido de la “Ley  de fomento de la actividad de olera”  aprobada por la cámara de representante de la Provincia de Misiones.

Además en la reunión , se generaron debates donde intercambiaron opiniones para resolver y proponer sobre la situación y problemas propios de la actividad, como también relacionados a las familias de los productores , tales como la salud, educación, vivienda, tenencia de tierras entre otros. Promover y desarrollar toda tarea investigativa, tecnológica de capacitación que permita la reconversión y diversificación en la producción ladrillera.

Estuvieron presentes del Ministerio de Industria, el Coordinador de gabinete Fernando, el director de Jurídico Ricardo Babiak y la directora de Emprendedurismo Lucía Brodzicz; de la Municipalidad de Oberá, Emilio Juritsch, Asesor del concejo de administración del departamento ejecutivo municipal. En representación a la mesa de Oleros estuvieron, el coordinador Ernesto Ríos  y el vice coordinador, Guidotti.

Artículo visitado 37 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top