El delegado de los empleados de la empresa Ribeiro en Oberá, Héctor Bandera, señaló en diálogo con el programa “El Aire de la Mañana”, que desde el mes de enero de este año comenzaron con inconvenientes para cobrar sus haberes.

El delegado indicó que el bono de fin de año, se les pagó con una orden de compra para consumir dentro de la propia empresa y que aún esperan cobrar su sueldo del mes, del que han recibido solamente “anticipos”. Entre los motivos que llevaron a esta situación, señalan la fuerte caída en las ventas de cerca del 55%. Además, los clientes prefieren comprar promociones con tarjeta y nada más que lo imprescindible.

Bandera dijo que intentó comunicarse con los encargados de la empresa para consultar por la situación de sus haberes, pero la respuesta que recibió es que no tenían novedades al respecto, “así seguimos hasta ahora, nos van dando de a puchitos y esto es indignante. Todos tenemos familia y yo no puedo decirles a mis hijos que esperen a cuando tenga plata para comer”.

Entre otras cuestiones, la caída en las ventas en los últimos meses, derivaron en la reducción del personal en al menos un 25%. El delegado de comercio manifestó que esta situación genera gran incertidumbre en los empleados que siguen cumpliendo tareas en la empresa, “estamos día a día a la expectativa de que va a pasar. Hoy podemos estar trabajando, nos llaman a la tarde y ya no venís más”, indicó preocupado Héctor Bandera.

Artículo visitado 365 veces, 1 visitas hoy

Meridiano 55

www.Meridiano55.com


Categorías: Noticias Sociedad

2 comentarios en “Despidos y dificultades para el pago de sueldos en sucursal de Ribeiro en Oberá

  1. Prof Miguel Angel Mieres

    me imagino que el gremio de comercio, inicio presentaciones en ministerio de Trabajo, campañas de protestas y plan de luchas en defensa del trabajo y el salario. Estas son las consecuencias del plan de miseria, deudas, ajustes y hambre que trajo macri y cambiemos, desde el 2015, con la complicidad de muchxs aqui en Obera, Misiones y en el Pais

    Responder
    1. ALBERTO DIAZ

      Ja ! Esperá sentado Profe, este sindicato tenía un inspector, propietario de un comercio y los empleados en negro, además pariente de otros propietarios, que pagaban media jornada y los empleados laburaban hasta los sabado a la noche. Este sindicato no sabe, por ejemplo, de los comercios que estan una cuadra, con empleados en negro al 100 %, se quiso hacer cargo de los empleados de Aguas Pohl, cuando no son de su gremio, y cuando apretó el zapato ni aparecieron. El secretario y todos los miembros del sindicato, compran en tiendas que estan en pleno centro, atendidos por empleados en negro y no lo saben. Olvidate. Salen con el verso NO RECIBIERON DENUNCIAS. Tranqui, fijate con el patrimonio que entraron y como estan hoy.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top