El delegado de los empleados de la empresa Ribeiro en Oberá, Héctor Bandera, señaló en diálogo con el programa “El Aire de la Mañana”, que desde el mes de enero de este año comenzaron con inconvenientes para cobrar sus haberes.

El delegado indicó que el bono de fin de año, se les pagó con una orden de compra para consumir dentro de la propia empresa y que aún esperan cobrar su sueldo del mes, del que han recibido solamente “anticipos”. Entre los motivos que llevaron a esta situación, señalan la fuerte caída en las ventas de cerca del 55%. Además, los clientes prefieren comprar promociones con tarjeta y nada más que lo imprescindible.

Bandera dijo que intentó comunicarse con los encargados de la empresa para consultar por la situación de sus haberes, pero la respuesta que recibió es que no tenían novedades al respecto, “así seguimos hasta ahora, nos van dando de a puchitos y esto es indignante. Todos tenemos familia y yo no puedo decirles a mis hijos que esperen a cuando tenga plata para comer”.

Entre otras cuestiones, la caída en las ventas en los últimos meses, derivaron en la reducción del personal en al menos un 25%. El delegado de comercio manifestó que esta situación genera gran incertidumbre en los empleados que siguen cumpliendo tareas en la empresa, “estamos día a día a la expectativa de que va a pasar. Hoy podemos estar trabajando, nos llaman a la tarde y ya no venís más”, indicó preocupado Héctor Bandera.

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