Icono del sitio OberaOnline

El Apertura llevará el nombre de “Beto” Ferreyra

La LROF aprobó la solicitud del Club Atlético Iguazú para que el torneo Apertura 2019 lleve el nombre de Roberto “Beto” Ferreyra, un hombre al que si se le buscara un sinónimo a su vida sería la palabra deporte. Valores, convicción, formación; por sus venas corren torrentes de fútbol que rodaron como una pelota siempre a su par.

Roberto Domingo Ferreyra o “Beto” como se lo conoce en su pueblo, LeandroN. Alem y en toda la provincia, nació en la pequeña localidad de Mojón Grande el 10 de marzo de 1949 y a los pocos años se trasladó con su familia a la ciudad de Alem donde incipientemente comenzaban sus derroteros por los clubes que serían a lo largo de la historia los emblemas futboleros de la “Capital de la Alegría”. Antes de cumplir sus 12 años, en 1961, se inicia en el Club Atlético Iguazú y solo un año después ya vestía la camiseta del multi campeón de la Liga Regional Obereña de Fútbol (LROF), Atlético Alem,como zaguero centralde la quinta categoría. En 1965 debuta en primera división frente al club Libertad de Oberá y ese mismo año levanta su primera copa de campeón siendo parte del equipo del decano de Alem.
Su paso regando talento por las canchas lo llevan en 1968 al Club Atlético River Plate y termina jugando en el club Atlético Lanús en la tercera división.
En 1969 comienza a estudiar la carrera de profesorado de educación física que lo vio recibirse unos años después y abrazar esa noble profesión formadora que ha dejado huellas visibles e indiscutibles por toda la tierra colorada,dando a conocer otra faceta de su pasión ligada al deporte: la docencia. Así, por ejemplo, fue el primer rector del Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 1 de la localidad de Bonpland y acompañó como director de deportes de la provincia al ex ministro Sábato Romano durante el gobierno de Ricardo Barrios Arrechea, en ese momento bisagra de los argentinos al recuperar la democracia luego de la noche más oscura de la historia de nuestro país.
Desde 1972 a 1979 la “albirroja” lo vio entregar más que todo en la defensa del equipo. “Beto era una garantía atrás, no pasaba nadie”, cuentan los memoriosos. Su carrera como jugador culminaría a los 30 años,(debido a lesiones), en 1979 cuando en la vieja cancha “La Tablada”, el Atlético Alem conseguía su tercer torneo provincial venciendo al club Sportivo Eldorado por 6 a 3 luego del empate 2 a 2 en la ida en la Capital del Trabajo.
El profesor Beto Ferreyra jamás abandonaría esa pasión futbolera y tuvo escuelas de iniciación, fue director técnico, dirigente e incansable colaborador de cuanto torneo de cualquier deporte se organizara en Alem.Hace tres años creó el torneo interbarrial de futbol infantil que hoy se traduce presidiendo la Asociación Deporte Infantil Alem (DIA) donde un millar deniños de 6 a 17 años compiten todos los domingos en unaliga amateur que ha logrado resultados cualitativos y cuantitativos en la sociedad de Alem trayendo a estos niños, muchos de ellos de barrios marginados y sin posibilidades,a ser parte de una movida deportiva que levanta su autoestima, les inculca valores y hábitos saludables, salvando así más de una vida.
Salir de la versión móvil