Se realizó la firma de un convenio marco entre los municipios de Oberá y Guaraní, con el objetivo de realizar el llamado a licitación para la compra de tierras y concretar la instalación del anhelado Parque Industrial.

Tras el anuncio realizado por el Intendente Carlos Fernández en el acto apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Se elevó al cuerpo deliberativo el proyecto de ordenanza para el llamado a Licitación Pública “Parque Industrial, Tecnológico e Innovación Oberá-Zona”.

En tanto que la firma del acta acuerdo, tiene por finalidad sostener amplia colaboración, cooperación y gestión en distintas áreas de los dos municipios en conjunto con Ministerios y el Gobierno Provincial. Como así también instituciones intermedias de la comunidad que alienten la concreción del Parque Industrial.

Desde el municipio obereño se realizaron estudios específicos que datan la importancia de lograr la instalación del mismo sobre la Ruta Nacional 14, en un predio que por lo menos deberá contar con 40 hectáreas de superficie y la posibilidad de expansión a futuro. Asimismo, se realizaron los primeros estudios que dan cuenta de la cantidad de vehículos que transitan por la arteria nacional (más de 4600 por día).

Los funcionarios coincidieron que son los primeros pasos para concretar un anhelo de muchos años, que traerá consigo fuentes laborarles y un crecimiento exponencial de toda la zona.

 

Artículo visitado 139 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top