En el día de ayer entregaron certificados a los 41 egresados del “Programa de Formación Nacional de Cuidadores Domiciliarios”. El programa se desarrolló a partir de un convenio firmado entre la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y la Municipalidad de Oberá.

La entrega se realizó en el Cine Teatro Oberá y contó con la Presencia de los docentes, coordinadores; además estuvo presente la referente de DINAPAM de la Provincia, Lic. María Natalia Pabes; el Secretario de Desarrollo Humano y Acción Social, Rafael Marques Da Silva; y la referente del SENAF, Lic. Nora Gonzales.

Los cuidados domiciliarios incluyen tareas de acompañamiento o apoyo en las actividades de la vida diaria, es decir aquellas que, desde el punto de vista funcional de una persona, son necesarias para su supervivencia física y su participación económica y social.

Los egresados, al recibir este certificado, podrán inscribirse al Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios a través de la página web http://registroncd.senaf.gob.ar/.

Visited 6 times, 1 visit(s) today


Categorías: Noticias Sociedad
Back To Top