Agenda cultural
   Antes de retomar la lectura  de los libros que los escritores nos han dejado durante la 41 Edición,  y  luego de mis vacaciones en ese hermoso país que es Uruguay, parece oportuno hacer un repaso de  actividades de interés  cultural general, que  tuvieron a la Feria  como impulsora y protagonista  en los últimos meses del año 2018 (noviembre y diciembre) . Son actividades  relevantes dentro de la  Post-Feria.
   Por ejemplo, el Encuentro  que tuvo  lugar en la sede oficial de Avenida Sarmiento 1145,  festejando el día mundial de La Palabra, como factor de unión y sin discriminaciones de ninguna categoría. La propuesta fue de la  Presidente de la Feria, Lic. Emma Losas y de la  Lic. Linda Mancini, contando con el aporte  invitados especiales , docentes, priscólogas , escritoras. Es decir todas actividades que tienen en la palabra, su instrumento esencial.//Otra disertación atrayente por su tema y su expositora, fue “La Ciudad Que No Se Ve”, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, donde la Prof. Mgter.  Mary Quinteros en base a fotografías propias y del escultor  Mario Kitagroski,  fue descubriendo  una Oberá  que según la autora, tuvo desde su delineación primigenia, cuando era apenas un villorio,  el trazado de grandes avenidas que fueron arboladas y que hasta el día de hoy muestran árboles casi centenarios en plena floración.
   Además  la autora considera que esta  ciudad es una de las más arboladas que conoce, mostrando, desde distintos ángulos, en las fotografías , y con distintas miradas, los manchones que aún perduran  en  barrios y veredas de Oberá.  Realmente un trabajo muy importante que nos abrió una ventana para  descubrir  “la ciudad  que no se ve”.// En los primeros días del mes de diciembre , la Comisión Directiva se abocó a realizar la Segunda Edición  de  la “ Noche de las Librerías”, con el apoyo de la Dirección de Cultura y  de nuestras librerías locales como: Leyendo Libros, El Peregrino, Comunicarte, Génesis, Adonai, con el objetivo de proponer a la población una opción más en cuanto a regalos navideños:   regalar libros. Se realizó en el Centro Cívico y contó con numeroso público que culminó en una hermosa noche  con la frescura que nuestro verano nos regala de vez en cuando.//
   En los finales  de los  cursos escolares del Colegio Emanuel y de la Escuela  237 de Barrio Norte  la Feria fue invitada especial . También tuvo participación en la Escuela de discapacitados Nº 2 durante el  Festival  Nacional de Lectura. Junto con el psicólogo y escritor Rodrigo García, y con alumnos adolescentes  con diferentes capacidades, , se llevó a cabo un taller de lectura que tuvo a estos jóvenes como sus principales actores, demostrando que la lectura es  sanadora  y une sin discriminación.// Actualmente la Feria se encuentra organizando con el Rotary Club Oberá, la  9ª Feria del Libro Usado,  con el agregado de una actividad más como es la Campaña Pro Útiles Escolares, con la colaboración de varias entidades.
Artículo visitado 9 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Columnas de Opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top