El departamento de Zoonosis y Control de Vectores de la Municipalidad se encuentra trabajando en las denuncias de animales domésticos en la vía pública, además de realizar observaciones a perros enfermos.

Se recuerda a los vecinos que la tenencia responsable de animales es la base para una correcta  convivencia en la ciudad. Siendo una obligación sacarlos a pasear con correa y recolectar sus excrementos en bolsita.  En los casos de animales agresivos o según su especie, deberán usar bozal durante el paseo.

Los animales deben permanecer dentro de los hogares sin posibilidad de que deambulen solos por las calles, de esta forma evitamos accidentes de tránsito y peleas entre vecinos.

Es importante vacunarlos y desparasitarlos para evitar la transmisión de enfermedades, además de realizar castración quirúrgica para disminuir la reproducción indiscriminada de perros y gatos.

Las castraciones se realizan de forma gratuita en el Centro de Salud Animal Municipal ubicado en calle José Ingenieros 1400, se sebe concurrir personalmente para solicitar un turno.

Ante cualquier consulta no dude en comunicarse al 403181   Saneamiento Ambiental.

Artículo visitado 200 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top