En el marco de la reestructuración que se está realizando en las formativas del Oberá Tenis Club (OTC), se puso en marcha el básquet femenino que estará a cargo de Celina Isola.

El “Celeste” está atravesando una etapa de cambios en la estructura de las categorías formativas. Con el objetivo de trabajar con nuevas metodologías en las bases. También se plantean darle forma al proyecto básquet femenino, idea que fue capitalizada por la dirigencia y los encargados de coordinar las actividades de este deporte en la institución.

La práctica del deporte “naranja” entre las mujeres está tomando cada año mayor fuerza, por lo que el club propuso trabajar con el básquet femenino y que el mismo, esté a cargo de la Lic. en Alto Rendimiento Celina Isola.

Las clases están comenzando, el objetivo es convocar a todas las mujeres que deseen sumarse, practicar este deporte y en el mediano plazo comenzar a competir, “es una apuesta importante que estamos trabajando desde el club. Una gran responsabilidad. Lo que queremos en esta primera etapa es captar a las chicas de todas las edades y que se sumen a entrenar”, señaló la Lic. en Alto Rendimiento.

Celina fue jugadora de básquet profesional con sus inicios en el club Zaninetti de Concepción del Uruguay, luego pasó a Vélez, Tomás de Rocamora y Unión Florida; gracias a su capacidad fue integrante de la Selección Argentina. Además ya tiene experiencia como entrenadora en Tiro Federal de Morteros, donde estuvo a cargo del básquet femenino. Sin dudas sus antecedentes marcan experiencia, que será aplicada a la enseñanza.

Actualmente, Celina está colaborando con los profesores Agustín Ponissi y Daniel Tomasi, quienes tienen a su cargo las formativas hasta la primera provincial. Por lo que el femenino será un complemento más de todas las actividades vinculadas al básquet. Las clases, en esta primera etapa serán lunes, martes y jueves desde las 15.

En referencia a los cambios, el dirigente César Rudzinski, quien será el Delegado de OTC ante la Federación Misionera, expresó que “estamos aplicando los cambios que pretendíamos; tener profesores full time, lograr trabajar como profesionales desde formativas hasta primera y que los encargados de La Liga Argentina derramen sus experiencias a los que están comenzando”.

Artículo visitado 69 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top