Fueron siete semanas de trabajo intenso, donde asistieron niños de 23 diferentes barrios de Oberá. Pudieron disfrutar de diferentes actividades recreativas y deportivas.

Los profesores de la Dirección de Deportes, fueron los encargados de coordinar todas las actividades durante las 7 semanas que se extendió la Colonia de Vacaciones que se realiza en las instalaciones del camping municipal Salto Berrondo, donde asistieron más de 1500 niños (entre 6 y 13 años) de 23 barrios diferentes de Oberá.

Además de disfrutar de la pileta, los asistentes aprendieron técnicas básicas para la práctica de vóley, fútbol, atletismo y natación. Asimismo, realizaron caminatas saludables por las instalaciones del camping, como así también aprendieron sobre la naturaleza que lo rodea.

Se trabajó en conjunto con Segunda Zona de Salud en la toma de peso y estatura de los niños para detectar casos de desnutrición y/o sobrepeso; el calendario de vacunaciones. Entre las actividades, una odontóloga les dio técnicas sobre el cuidado de la salud bucodental, repartiendo cepillos de dientes y pastas dentales.

Desde el Departamento de Salud y prevención de adicciones se realizaron talleres de educación sexual para los más grandes, sobre los derechos de los niños.

Durante todas las jornadas de Colonia, los niños fueron buscados desde sus respectivos barrios para llegar al camping y una vez finalizado, trasladados nuevamente al punto de partida, todo de manera gratuita.

Artículo visitado 19 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top