Como resultado de los trabajos llevados adelante desde el año 2017, el día martes 26 de febrero último se logró el primer acuerdo para avanzar en la regularización de tierras en un sector de Villa Ruff.

Dicho acuerdo, suscripto por las propietarias, fue encabezado por la Subsecretaría de Tierras de la Provincia luego de una mesa de diálogo convocada por la Defensora del Pueblo de Oberá.

La Oficina de Tierras de la Municipalidad de Oberá, realizó el censo de los vecinos residentes en las manzanas en cuestión en el año 2017 y en conjunto con la Unidad Ejecutora Municipal y la Cooperativa Eléctrica de Oberá desarrollaron un plan de obras para el saneamiento del arroyo que atraviesa la zona, así como también para la extensión de redes que provean los servicios elementales a las más de 50 familias asentadas.

Todos los proyectos mencionados, debían necesariamente contar con el aval de las dueñas de la tierra, con quienes se pretende llegar a un acuerdo dialogado que les permita recibir el valor de las tierras que por derecho les corresponde.

Artículo visitado 102 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top