Esta mañana la Comisión de Transporte municipal se reunió con los Concejales para presentar un informe de costos posibles del boleto de transporte urbano de pasajeros.

El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Chaves indicó que el análisis realizado a diciembre del año pasado por la Comisión de Transporte indicó un costo en la tarifa media del boleto único de $25,59, aunque aclaró que el Asesor Contable del Concejo Deliberante estimó un importe más elevado con costos actualizados a la fecha, señalando valores cercanos a los $28, “vamos a tratar de consensuar un precio que sea justo y equitativo para la empresa y para los pasajeros”, señaló el edil.

Consultado por cual se inclinarían a la hora de establecer el precio del boleto, Chaves explicó que entienden que son valores elevados, pero todavía deben analizar una proyección de la economía nacional que impacta en todos los costos, “el año pasado habían prometido una inflación del 15% y terminamos en 48%. Tampoco se puede prever eso lamentablemente, aunque lo vamos a analizar y para el miércoles seguramente vamos a tener el precio que en definitiva vamos a aprobar en sesión”.

Por su parte, el Director de Inspección General Guillermo Correa y el Titular de la Unidad Ejecutora Municipal Francisco Stevenson explicaron que presentaron el estudio técnico y económico, basados en los registros del sistema, desde hace dos años.

Francisco Stevenson dijo que desde la Municipalidad se trabaja para optimizar el servicio para los pasajeros, “trabajamos desde el Municipio en la planificación. El asfaltado de las calles no es casualidad, no sale del antojo personal de algún funcionario. Sale del análisis de una futura red de transporte urbano que sea más o menos racional y que nos permita obtener un precio para el transporte que sea razonable”, manifestó.

Sobre la línea que va a la localidad de Guaraní, Stevenson señaló que es muy particular la situación que se presenta, ya que se habla de dos jurisdicciones distintas por lo que tendría que tratarse como un servicio interurbano, “durante muchos años se camufló (sic) a Guaraní como un barrio de Oberá y para el sistema nacional sigue siento parte del Municipio de Oberá. Hace que los usuarios del sistema de Oberá tengan que subvencionar parte de los costos de esta línea”.

Los legisladores se reunirán el próximo miércoles en comisiones para analizar toda la información recabada y establecer el costo del boleto del transporte urbano de pasajeros.

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Meridiano 55

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