AEMO venció por penales a Racing tras empatar 2 a 2, Atlético Alem 2 a 1 a Ex Alumnos 185, Mojomi 3 a 2 a Olimpia/San Antonio y Atlético River 1 a 0 a Atlético Oberá, y de esta manera se clasificaron a la Segunda Fase del Torneo Preparatorio 2019.

En el Juan Areco de Villa Stemberg, Ex Alumnos 185 recibió a Atlético Alem, ambos equipos con técnicos que debutaban en su función. El “Exa”, dirigido por el Pichi Olivera, salió a atacar desde el primer minuto a la visita, obligando a retroceder las líneas del equipo de Enrique Moreta. Rafael Joaquín tuvo la primera acción al quedar solo ante Otto Sartori, pero el “1” tapó lo que hubiera sido la apertura del marcador. Luego respondió Atlético Alem, pero esta vez fue Matías Aduco quien respondió dos veces para que su valla no caiga. Sin embargo, atacar deja espacios para la contra y esto lo aprovechó la visita, primero con un zapatazo de Lucas “Cuchillo” Álvarez y luego, desde la misma posición, otro de Carlos Cardozo, para poner las cosas 0-2 e irse así el descanso. El segundo tiempo fue más parejo, y no fue sino hasta el final que el local pudo descontar con el gol de Leonel De Lima, pero ya no hubo tiempo para más y el Decano de Leandro N. Alem logró pasar a la siguiente ronda.

En el Juan G. Cáceres del Tiro Federal, el Olimpia/San Antonio de Darío Portillo se encontró rápidamente en desventaja ante el Mojomi de Celso Carvalho. La visita aprovechó los espacios en la última línea que dejaron sin marca a Adrián Gómez y el “ogro” no perdonó, convirtiendo dos goles que le meterían presión al local. “Chipi” López tuvo una y logró el descuento, para irse al descanso 1-2. Pero en el segundo tiempo fue casi todo igual y Gómez volvió a anotar (1-3), logrando su primer hat-trick del año. Olimpia/San Antonio empujó y una arremetida, que generó una serie de rebotes, le quedó a Alejandro Ruzack, quien marcó el descuento. Aunque ya no alcanzó para más, siendo Mojomi el clasificado.

En el Juan Adelino Juristch de Villa Bonita, se vivió un partidazo entre Atlético River y Atlético Oberá. Los de Sebastián Montenegro no lograban diferencias con los de Ricardo Spaciuk, y la intensidad fue tal que no había espacios para nada. Pero a los 30´minutos apareció el goleador del conjunto de “La Villa”, Franco Saavedra, quien anotó el único gol del encuentro, gol que le daría la victoria y el pase a la siguiente ronda.

Y en el Juan Prats Ribas de Villa Svea, Racing tuvo que batallar duro con AEMO en un partido de lo más parejo. La Academia de Rubén Agli abrió el marcador a través de Leandro Osorio, pero los de Carlos Riquelme lograron el empate con el gol de Héctor Montero. Con el 1 a 1 se fueron al descanso. Pero en segundo tiempo el local arremetió y con gol de Héctor Espíndola se puso nuevamente en ventaja. AEMO sufrió además la expulsión de Alejandro Vera. Pero sobre el final, Braian Ferreyra consigue empatar nuevamente de tiro libre. El 2 a 2 final indicaba que se debía definir por penales y allí se impuso AEMO (2 – 3), consiguiendo el pase a la segunda fase.

Segunda fase – domingo 03/03
Con estos resultados, la próxima fase tendrá los siguientes partidos:
Atlético River vs. AEMO (Estadio Juan A. Juristch de Villa Bonita)
Atlético Alem vs. Mojomi (Estadio Enrique Speyer de L. N. Alem)

La Cuarta División
Atlético Oberá venció como visitante a Atlético River por penales (4-2).
Ex Alumnos 185 venció a Atlético Alem por 3 a 0.
AEMO venció 2 a 1 a Racing.
Con estos resultados, Atlético Oberá, Ex Alumnos 185 y AEMO pasan a la siguiente fase. Según indica el reglamento, y al no haber un cuarto equipo (ya que ni Mojomi ni Olimpia/San Antonio presentaron juvenil) el mejor equipo en la tabla especial conformada para este torneo, logra el pase directo a la final.
Por lo tanto, Atlético Oberá y Ex Alumnos 185 deberán disputar un partido de 2a Fase o Semifinal y el ganador se enfrentará a AEMO en la Final.

Artículo visitado 126 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top