En una articulación entre el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, los Municipios y la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), se ofrecen tutorías gratuitas para estudiantes, tanto de primaria como secundaria, que se preparan para rendir las materias previas. El Estado asegura la provisión de útiles, los intendentes la disponibilidad de un espacio físico y el sindicato la organización de los educadores que brindarán la tarea.
Este año el esquema de tutorías gratuitas para los alumnos misioneros tuvo otro esquema de trabajo. Se organizó entre las tres instituciones, optimizando los recursos disponibles y fortalecidos por la voluntad de docentes que se sumaron a la propuesta de preparar a los alumnos del secundario que se encuentran ante la tarea de preparar sus exámenes previos.
Las asignaturas a las que se apunta son matemática, lengua y literatura, historia, geografía, ciencias sociales, ciencias naturales, ciencias políticas entre otras. Se pretende mejorar las herramientas metodológicas y teóricas para los exámenes de marzo.
Las inscripciones serán en las sedes municipales o en las Delegaciones de UDPM y se brindarán en los 17 departamentos de la provincia de Misiones.
Artículo visitado 109 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top