“Los días 26, 27 y 28 tenemos debates por abusos sexuales y en marzo 9, de los cuales 5 son por abusos sexuales que es la figura principal. En su gran mayoría con detenidos”, aclaró el Dr Francisco Aguirre, integrante del Tribunal Penal 2 de esta ciudad.

Dijo que esto se dá indudablemente por varios factores: “se denuncian más, la población ha crecido y los medios de comunicación son mayores, la gente no calla más y eso es muy bueno, las propias madres denuncian”, destacó.

“De todos los juicios que tenemos aquí más de un 50% corresponden a este tipo de delitos contra la integridad de las personas”, reconoció Aguirre.

Más adelante, señaló que “declaran negando la autoría del mismo en sede instructoria, pero en el tribunal se acogen al juicio abreviado, incluso antes de ir a debate. Es un acuerdo entre la fiscal y el defensor, luego nosotros sentenciamos sin ir a juicio porque ya reconocen el hecho. De todas maneras, vemos si se dan los requisitos para ello”, precisó.

“Es un delito aberrante y lamentablemente se da mayormente en el círculo íntimo de la víctima. Niños muy pequeños muchas veces, que se niega sucede esto en el seno familiar. En cámara gesell se desnuda estas situaciones, donde a través de un vidrio oscuro o cámara, el propio imputado observa la declaración de la víctima, por lo que no pueden negarlo”.

Indicó que “parte de la familia de la víctima, lo niega muchas veces y esto es malo porque una vez condenado y cuando empiezan las salidas transitorias no les ayudan a los internos a recuperarse, por más que una vez privados de su libertad los profesionales psicólogos actúan”.

Reconoció sin embargo, que si bien no son muchos “hay reincidencia en estos hechos, o sea, vuelven a cometer delitos de abuso con otras personas, una vez fuera de la cárcel.

Artículo visitado 107 veces, 1 visitas hoy

Meridiano 55

www.Meridiano55.com


Categorías: Noticias Policiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top