Este sábado 23 de febrero será la primera de tres fechas de la tradicional prueba atlética nocturna que se corre por las calles de Oberá. Las actividades comenzarán desde las 16 con competencias integrativas e inscripciones.

Los atletas mayores recorrerán una vez más el ya tradicional circuito en el que se compite en los últimos años, partiendo desde la intersección de Av. Sarmiento y Corrientes, dependiendo la edad darán una o dos vueltas (2.5 o 5 kilómetros).

El tránsito se verá reducido a partir de las 16 en el Centro Cívico y se avanzará paulatinamente el corte de los demás sectores donde se realiza la actividad y los atletas pasarán corriendo.

Las actividades, comenzarán también a las 16 cuando se habiliten las inscripciones para los deportistas de todas las categorías. Luego, será el turno de las competencias para los pequeños.

Los niños de 5 a 9 años, pre infantiles e infantiles, deberán recorrer un nuevo circuito. El cambio se produce para disminuir la exigencia y que los deportistas puedan completar con creces la competencia.

La partida para ellos será desde Av. Sarmiento y Corrientes, continuando por la Av. Libertad hasta 9 de julio, girarán a la izquierda bordeando la plazoleta Güemes hasta frente a la Catedral San Antonio, pasando frente a la Comisaría llegando a la intersección de Jujuy y Sarmiento hasta el punto de partida.

Los comprendidos en la categoría U6 realizarán una carrera de 100 metros, en tanto que los U9 (7,8 y 9 años) deberán completar una vuelta al circuito, U12 dos vueltas y U14 tres giros. Por su parte, los U16 ya correrán 2,5 kilómetros del circuito principal.

Artículo visitado 63 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Destacado Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top