Para obtener la Licencia, se deberán realizar tres acciones, que no podrán ser salteadas. Además, para cada paso, se tendrá que retirar el turno correspondiente y de esta manera agilizar el trámite. Las modificaciones se dan mediante el Decreto Presidencial 26/19. La nueva modalidad, comienza a partir del día de la fecha.

Los pasos a seguir son:

1) Abonar la Boleta Safit- Cenat, la misma puede ser emitida en la Municipalidad de Oberá (Licencias Paso 1)  o de manera particular  https://boletadepago.seguridadvial.gob.ar/  -en caso de error de datos en la boleta  no se podrá  tomar como válida-.

2) Asistir al Centro de Emisión de Licencias (CELs) del Municipio con el CENAT junto al recibo de pago y obtener turno (Licencia Paso 2), donde se le entregará el Formulario Único de Trámite, una vez cumplimentado el mismo.

3) Deberá asistir nuevamente al CELS del Municipio para poder obtener su Licencia Nacional de Conducir (Licencia Paso 3).

Estas modificaciones son previstas en el Decreto Presidencial N° 26/19 por medio de la cual se dispone la unificación y modificaciones en cambio de categoría del sistema de Licencias Nacional de Conducir, a implementarse a partir del 19 de febrero del 2019.

Artículo visitado 1.355 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top