En la mañana de ayer se anunciaron los programas Ahora Escolar 2019 y Ahora Textos 2019, con descuentos y días diferenciados para ambos casos. 
Así, por decisión del gobernador Hugo Passalacqua, el “Ahora Escolar” estará vigente los días jueves 28 de febrero, viernes 1, jueves 7 y viernes 8 de marzo.
Comprando en los comercios adheridos se podrá abonar en 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito emitidas por el banco provincial (Visa, MasterCard y American Express) e informaron que en los próximos días se sumarán otros bancos.
Se aplicará además un reintegro del 15 por ciento sobre el precio de lista de contado en los comercios que se sumen al programa, con plazos que llegan hasta 12 cuotas sin interés y un tope de reintegro de 1000 pesos.
En cuanto al Ahora Textos, estará vigente todos los miércoles, jueves y viernes del mes de marzo, en los comercios adheridos que tengan como actividad exclusiva la venta de textos escolares, en pagos realizados con tarjetas del banco provincial hasta en 6 cuotas sin intereses.
“En momentos en que pesan las dificultades, entre todos estamos encontrando soluciones. Agradezco que siempre estén presentes, para buscar soluciones juntos, aunque sean soluciones parciales, de amortiguación ante la situación. Siempre vamos a tener los recursos para ayudar si ustedes están presentes. Ustedes solos no pueden y nosotros solos tampoco”, dijo Passalacqua en el lanzamiento que tuvo lugar en Casa de Gobierno.
Junto al mandatario, estuvieron el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, además de representantes de la Confederación Económica de Misiones (CEM), la Cámara de Comercio de Posadas y el banco referido.
Al término de la reunión, el presidente de la CEM Alejandro Haene explicó que en esta oportunidad se apunta “a que las madres y padres puedan acceder a los productos escolares en cuotas, en un caso con reintegros y en el otro en cómodas cuotas, como herramientas válidas a lo largo y a lo ancho de la provincia”.
Sobre la marcha de las diversas versiones de los Ahora, Haene precisó que desde la CEM tienen “validada la información de cómo todos los comercios que trabajan con los programas Ahora sienten el impacto de las ventas en los días en que se trabajan con estos programas”.
Al tiempo que pidió especialmente que “los padres y madres hagan un esfuerzo y realicen las compras del inicio del año escolar en la provincia”.

15%
De reintegro.
Tendrán las compras sobre el precio de lista de contado en los comercios que se sumen a los programas, con un tope de mil pesos, con el fin de fomentar el consumo interno y el movimiento de dinero en la provincia.

Artículo visitado 133 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Un comentario en “Lanzaron el Ahora Escolar y Ahora Textos

  1. Gloria

    Los padres necesitan productos escolares más baratos por lo tanto en lugar de sumarle intereses con cuotas deberían sacar el impuesto de rentas que le agregan a esos útiles cuando entran en la provincia para hacer campañas politicas…. 😠

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top