OBERÁ. Miriam Toledo, propietaria del local comercial Arco Iris, adyacente a la sede de UATRE sobre calle Chubut, inició acciones legales por la protesta con quemas de gomas contra la vereda, el tendido eléctrico, el cartel comercial y pocos metros de su casa. La misma fue encabezada por el dirigente tarefero Hugo Silva y la CCC.

Para Toledo, esta acción fue grave, poniendo en peligro a los trabajadores de su tienda, su familia y su casa ubicada en el primer piso sobre la obra social. Además los manifestantes no dejaban a los bomberos apagar el fuego que podía haberse expandido, lo que les causó gran temor y motivó la denuncia por daños que quedó en manos del Juez Horacio Alarcón, titular del Juzgado de Instrucción 2. En el lugar quedaron las gomas y residuos tóxicos hasta que personal municipal lo retiró al día siguiente.

Además solicitó custodia policial.

Silva estuvo privado de su libertad en la comisaría cuarta durante dos meses, el año pasado, por incitar a la toma de tierras en Stemberg. Ahora nuevamente se ve involucrado en una causa judicial.

Cerca del medio día de este lunes, un grupo de tareferos encabezados por el dirigente Hugo Silva y militantes de la CCC, cortaron la calle Chubut esquina Azcuénaga y prendieron fuego gomas contra la vereda frente al local de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y sede de la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA). La fogata comenzó a subir peligrando los cables y la columna de energía. Según testigos, los manifestantes no dejaban a los bomberos apagar las llamas, hasta que por intervención policial, lograron hacerlo.

Posteriormente, el subdelegado de UATRE, Carmelo Rojas, salió a la vereda a responder las demandas de útiles escolares, mientras cerraron las puertas del edificio, quedando algunos manifestantes del lado interno. Rojas les respondió que “la propuesta que le hicimos, sigue en pie a todos los tareferos que están registrados, la otra parte que no están registrados, ustedes están haciendo pedidos al Ministerio (de Desarrollo Social) y a la Municipalidad de Oberá, cubran con ese pedido, acá no alcanza ni a dos mil los hijos de los afiliados registrados que entregamos en la zona y me estás (por Silva) pidiendo 1500” y le preguntó “¿cuántos padres tareferos hay acá, vos queres (Silva) que nos hagamos cargo de todos”?.

Según Silva, la ayuda no alcanza y más de 500 niños se quedarán sin útiles y guardapolvo. Las gestiones hechas a la municipalidad y el ministerio son insuficientes… “acá tenemos 7 hijos por cabeza y hay más de 500 padres” dijo Silva.

Artículo visitado 214 veces, 1 visitas hoy

Infóber


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top