Icono del sitio OberaOnline

Tareferos quemaron gomas frente a UATRE reclamando asistencia escolar

OBERÁ. Cerca del medio día de este lunes, un grupo de tareferos encabezados por el dirigente Hugo Silva y militantes de la CCC, cortaron la calle Chubut esquina Azcuénaga y prendieron fuego gomas contra la vereda frente al local de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y sede de la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA). La fogata comenzó a subir peligrando los cables y la columna de energía. Según testigos, los manifestantes no dejaban a los bomberos apagar las llamas, hasta que por intervención policial, lograron hacerlo.

Posteriormente, el subdelegado de UATRE, Carmelo Rojas, salió a la vereda a responder las demandas de útiles escolares, mientras cerraron las puertas del edificio, quedando algunos manifestantes del lado interno. Rojas les respondió que “la propuesta que le hicimos, sigue en pie a todos los tareferos que están registrados, la otra parte que no están registrados, ustedes están haciendo pedidos al Ministerio (de Desarrollo Social) y a la Municipalidad de Oberá, cubran con ese pedido, acá no alcanza ni a dos mil los hijos de los afiliados registrados que entregamos en la zona y me estás (por Silva) pidiendo 1500” y le preguntó “¿cuántos padres tareferos hay acá, vos querés (Silva) que nos hagamos cargo de todos”?.

Según Silva, la ayuda no alcanza y más de 500 niños se quedarán sin útiles y guardapolvo. Las gestiones hechas a la municipalidad y el ministerio son insuficientes… “acá tenemos 7 hijos por cabeza y hay más de 500 padres” dijo Silva.

Salir de la versión móvil