En el arranque de la pretemporada 2019 de Atlético Oberá, el presidente del club, Francisco Fabio, presentó a la nueva dirigencia y cuerpo técnico a los casi 50 jugadores que respondieron a la convocatoria del primer día de entrenamiento. En esa oportunidad, la dupla Ricardo Spaciuk y Hernán Kelm fueron presentados como flamantes DTs de la primera y cuarta división, respectivamente.

Spaciuk, quien ya había tenido esta responsabilidad tiempo atrás, declaró que “estoy muy contento y muy entusiasmado en arrancar una nueva pretemporada, más acá en este club donde ya estuvimos, conocemos a muchos chicos, pero es como algo nuevo para nosotros porque hay una comisión nueva, un proyecto nuevo y esto me pone muy entusiasmado para encarar el 2019 de la mejor manera”.

Hablando sobre el proyecto de trabajo que fue aceptado por la nueva CD, dijo: “lo ideal hubiera sido arrancar una semana antes para llegar con un poco de más tiempo al torneo, pero hay que adaptarse. La idea es ir trabajando con una idea futbolística, estos tiempos que estuvimos parados con Hernán (Kelm), nos sirvió para ver el fútbol obereño desde afuera, desde otra perspectiva y analizarlas bien. Lo que queremos es copiar las cosas que se venían haciendo bien en el club, corregir las que nos parece que se pueden corregir y que van a estar dentro de nuestro proyecto deportivo”. Además planteó su postura de trabajo al decir que “me gusta ser lo más claro posible, siempre ir de frente, no tiene que haber grises en el club, tiene que ser clara la idea futbolística tanto en juvenil como primera, que exista una sincronización, que el que entrena sepa que puede jugar pero además que exista una cuota de sacrificio futbolístico, pero por sobre todo apoyar al club tanto en lo fútbolístico como institucional es fundamental”.

Para Spaciuk, el partido se gana desde el martes y eso lo dejó bien claro en su discurso de presentación. “En el fútbol obereño son pocos los clubes que entrenan tres veces por semana y Atlético Oberá es uno de ellos. Si nos enfocamos desde el martes pensando en el domingo y en el rival, nos va a costar menos. La idea está, la parte táctica está, después tenemos que volcarlo en la cancha.

Artículo visitado 231 veces, 1 visitas hoy

Revista Deportiva DXT


Categorías: Deportes Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top