Entre los días 8, 9 y 10 de febrero, se realizará en Oberá un importante Seminario Intensivo de Ajedrez de la mano del Club Ajedrez Oberá, que contará con la presencia del Maestro Internacional Guillermo Soppe.  Se trata de un gran esfuerzo realizado por la institución obereña, dando así un gran marco a la continuidad de sus actividades. El Seminario se llevará a cabo en el Complejo Deportivo Ian Barney, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes de la Provincia de Misiones, la Municipalidad de Oberá y La Radio Indispensable.

El mismo está destinado a jugadores, docentes con conocimiento en ajedrez, instructores de ajedrez y público en general.  No tiene costo pero si tiene cupo limitado.

Luego de la primera jornada del Seminario (viernes 8) se realizará un Torneo Rápido (Costo de inscripción $50).  Consultas e inscripción: Hasta el viernes 8 de febrero a las 12hs por los siguientes medios: Email: ajedreznormal4@hotmail.com / Facebook: Club Ajedrez Oberá 2019 / Whatsapp  3755-15678766

Soppe, Maestro Internacional y Entrenador Internacional de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), se desempeña como Consultor del Ministerio de Educación de la Nación en el área Ajedrez, Director del programa de ajedrez en escuelas Municipales y del Plan Provincial de Ajedrez Escolar.  Dos veces Campeón Argentino Absoluto  (San Luis 1990  y Caseros 2003), Seis veces representante olímpico (Novi Sad 1990, Manila 1992, Ereván  1996, Estambul 2000, Calvia 2004). Representante Argentino a la Copa de Oro  y medalla de bronce individual (Lucerna 1985). Título de Maestro Internacional en el Torneo Panamericano (Santiago de Chile 1987). Representante Argentino al Campeonato Mundial de Cadetes (Carnes Sur Mer 1977). Campeón Panamericano por equipos (Villa Gessell 1985). Sub Campeón Mundial por Equipos categoría sub 26  y medalla de plata individual. (Puerto Rico 1986). Campeón por Equipos de los Juegos Abiertos de Brasil  San Pablo 1997. Ganador de más de 40 torneos Nacionales e Internacionales.

Programa tentativo

Viernes 8 de febrero

– 16hs a 19:30hs Comienzo del seminario: Temas: bienvenidas a cargo de autoridades, breve descripción del ajedrez de la región. Ajedrez  Motivacional. Ajedrez y su aplicación. Partidas de exhibición.

– 20hs Torneo Rápido con la presencia del Maestro Guillermo Soppe. Se debe realizar la inscripción al torneo hasta las 18hs.

Sábado 9 de febrero: (Sujeto a modificaciones de los organizadores)

9hs a 11:30hs  Seminario tema: Teoría y Práctica Aperturas Medio Juego.

15hs a 18:30hs Continua el seminario.

19hs Simultánea  en el Centro Cívico de Oberá. Abierto para todos.

Domingo 10 de febrero:

9:30hs a 11:30hs: Ajedrez de Competencia Consideraciones Estratégicas y Tácticas

12hs cierre y entrega de certificados.

Actividades Complementarias

8, 9 y 10 de febrero Carnavales Obereños por la calle Ucrania.

Para alojamientos  solicitar referencia  a los teléfonos de contactos por mensaje privado.

Artículo visitado 55 veces, 1 visitas hoy

Alejandro Suarez

Alejandro Suarez


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top