En un año muy especial para las Colectividades, por los festejos de los 40 años de la Fiesta del Inmigrante, muchas actividades se están planificando. Por ello, los eventos más importantes previos a la Fiesta Nacional marcan los tiempos. Es así que en la primera reunión de Comisión Directiva de la Federación de Colectividades se aprobaron las fechas de las más importantes, de manera que las colectividades se puedan ir preparando de la mejor manera y que la comunidad toda pueda ir marcándolas en su agenda.

   En ese sentido, el presidente de la entidad, Juan Hultgren, confirmó que la 7ª Pre Fiesta del Inmigrante será del 13 al 15 de julio, mientras que la tradicional Presentación de Reinas Candidatas será el 29 de junio. Además, se aprobó la realización del Vía Crucis Viviente de las Colectividades en época de Semana Santa y por otro lado, adelantaron que ya habrá actividades deportivas desde el 15 de julio.

  “Es importante que ya vayamos marcando estas fechas, y eso es porque se avecinan un sinnúmero de actividades en el marco de los 40 años. Por eso fijamos la fecha de la Pre Fiesta y de la presentación de Reinas, entonces las colectividades se pueden ir organizando con tiempo”, indicó Hultgren. Agregó además que “fijar la fecha de la presentación de Reinas con anticipación sirve además para que las colectividades puedan ir haciendo su convocatoria a las jóvenes que deseen ser candidatas, y así puedan ir realizando en sus casas típicas la presentación oficial de sus reinas en tiempo y forma”.

Espiritualidad y deportes en el Parque

  Sobre el Vía Crucis Viviente, Juan Hultgren remarcó, “es una actividad que debe seguir realizándose en el Parque, así lo entendemos, porque solo en el Parque y con las colectividades se puede vivir un Vía Crucis tan único como este, donde en cada estación se reza en el idioma de esa colectividad”, aunque aclaró que “Lo que se hizo fue aprobar su realización, y se informó a la Iglesia Católica para que organice en la fecha que quede mejor en Semana Santa”.

  Finalmente, Hultgren adelantó que el cronograma de actividades deportivas (en el marco de los Juegos del Inmigrante), arrancará en julio. “Así podemos organizar cada actividad con buen tiempo y que no nos pase como el año pasado donde el clima nos jugó una mala pasada y nos obligó a organizar los Grandes Juegos casi sobre la fecha de la Fiesta”.

Artículo visitado 102 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top