La Olería es una actividad que, a pesar de las altas temperaturas, no se detiene y hoy en día es el sostén de muchas familias, en este sentido la Municipalidad través de la dirección de Vinculación  Desarrollo Económico y Estratégico en conjunto con la dirección de Emprendedurismo del Ministerio de Industria de la Provincia entregaron palas y lonas a algunos productores de Oberá que fueron previamente relevados.

Además, el trabajo consiste en brindarles asesoramientos técnicos para obtener un producto de mejor calidad, de esta manera lograr la reglamentación por medios de cooperativas de trabajo, así  podrán recibir más y mejores beneficios, señalaron los funcionarios provinciales y municipales que participaron de la entrega.

En el encuentro estuvieron presentes unos 30 oleros de los barrios San José, Cien Hectáreas y San Miguel, quienes fueron beneficiados con las herramientas e insumos.

El municipio viene trabajando de manera conjunta con el Gobierno de la Provincia de Misiones para fortalecer al sector de Oleros. En el inicio de la gestión del intendente, Carlos Fernández, se creó la Cooperativa “Oleros Unidos de Oberá” a través de distintos censos realizado por funcionarios y técnicos municipales.

En el año 2017 destinaron una máquina mezcladora a la Cooperativa “Oleros Zona Centro”. De esta manera seguirán trabajando y acompañando a los distintos productores de ladrillos con arcilla de Oberá.

Artículo visitado 40 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top