Desde el año pasado, el Concejal, Alejandro Etchberger junto a su equipo de trabajo, impulsan la innovadora iniciativa de ayudar a los vecinos de diferentes barrios de la ciudad de Oberá a aprender a cultivar huertas orgánicas en su propia casa. Hoy cada vez más familias disfrutan de los beneficios de plantar y obtener sus propios alimentos. Es fundamental en estos meses cubrir las plantaciones para no generar daños y que puedan seguir produciendo en los hogares y que el sofocante sol no afecte los cultivos, por eso, 14 familias, dueñas de huertas orgánicas, recibieron medias sombras para resguardar las frutas y verduras.

Etchberger: “Nos enorgullece ver a las familias disfrutar cultivando sus propios productos”

“Este proyecto comenzó cuando les empezamos a acercar semillas a todos aquellos vecinos interesados en tener su propia huerta familiar como forma de reducir el impacto de la crisis económica. Hoy más de 60 familias ya se benefician con esta alternativa de cultivo, consumiendo productos propios, eso es algo que nos enorgullece muchísimo”, comentó el edil.

Protegiendo los logros de los vecinos

Después de ver los frutos de este proyecto, Etchberger y su equipo de trabajo, se enfocaron plenamente en brindar los recursos necesarios para que todos los adheridos a la iniciativa, puedan seguir produciendo: “No queremos que, con la llegada de las altas temperaturas características de nuestra zona, se dañen los cultivos, y se lleven todo el esfuerzo de los vecinos. Es por eso que unas 14 Familias propietarias de huertas familiares fueran beneficiadas con la entrega de medias sombras, para que puedan resguardar sus productos y hacer que su huerta siga creciendo”, concluyó el edil, quien espera que las huertas hechas en casa se repliquen cada vez más.

Artículo visitado 204 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política

Un comentario en “Continúan las tareas en las huertas familiares en Oberá

  1. "Pacha" Santander

    La acción de promover las huertas familiares es realmente muy buena. Felicitaciones al Concejal aunque no lo conozca. Ya hace muchos años la Licenciada en Nutrición y el médico Basilio Malcewski hicieron un trabajo extraordinario y si no me equivoco llegaron a más de 400 huertas familiares con apoyo del INTA que les proveía de semillas. Ojalá la población se acostumbre a tener huertas, aunque sea en macetas.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top