Este martes y miércoles, Socios y representantes de diferentes organizaciones sociales, se convocaron frente a las instalaciones de la Cooperativa Eléctrica Ltda. de Oberá para hacer llegar sus reclamos en torno a los servicios que presta la CELO y el impacto del significativo aumento de tarifas anunciado.
La primera manifestación fue este martes. En esa ocasión, los Socios entregaron a la cooperativa un petitorio, solicitando la normalización de los servicios y que se descuenten las horas sin electricidad ni agua en la facturación de cada socio.
El grupo de manifestantes, fue escuchado por el Presidente de la CELO, Pedro Andersson, el Vicepresidente, Odulio De Lima y el Tesorero del Consejo de Administración, Néstor Mattos, quienes respondieron a todas sus inquietudes.
En tanto que, este miércoles, Autoridades de la CELO, mantuvieron una reunión con representantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) e Integrantes de asociaciones de tareferos, a fin de dialogar sobre las distintas problemáticas que están teniendo estos sectores con respecto a los servicios de la Cooperativa, fundamentalmente: Energía Eléctrica y Agua Potable y los tarifazos anunciados.

Planes de pago y prórrogas:
Esto fue lo solicitado en el caso de un grupo tareferos, quienes argumentan que, debido a la falta de trabajo, no están en condiciones de abonar el pago de su factura. Teniendo en cuenta esta situación, desde el sector Gestión y Cobranzas de la CELO, se tomó la iniciativa de implementar planes de pago accesibles: “Hasta el momento, unas 32 personas: vecinos humildes y Socios que se dedican a la tarefa, van a plegarse a esta modalidad de pago para que puedan continuar accediendo a los servicios que tanto necesitan, dijo Fabián Vera, Jefe del Sector.


Prestación de servicios en espacios verdes
Este fue otro de los ejes de la reunión llevada a cabo en el Salón de Asambleas de la CELO. Allí se habló de diagramar una reunión con representantes de la Municipalidad para tratar el tema.

“Sabemos que la situación es muy compleja, más aún cuando el gobierno nacional impone el valor de las tarifas que, cada día van en aumento. La Cooperativa tiene las puertas abiertas para cualquier socio que quiera acercarse a expresar una inquietud, informarse, hablar, o reclamar. Siempre apuntamos a darle la mejor solución a cada una de las dificultades de todos”, concluyó el Secretario del Consejo, Jorge Duarte.

 

Artículo visitado 101 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top