Este martes se concretó un homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan,  donde se realizó la imposición de nombres a dos calles de la Isla 132.

A través de la ordenanza 13.879 se autorizó al municipio de la Provincia de Neuquen, bautizar las principales calles de la isla con los nombres: ARA San Juan y Teniente de Navío la misionera Eliana María Krawczyk, quien era tripulante y fue la primera submarinista de América del Sur.
El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, participó esta mañana de martes del acto de imposición de nombres de dos calles de la Isla 132 como ARA San Juan y Teniente de Navío Eliana María Krawczyk, en homenaje a los 44 tripulantes del submarino argentino.
A través del secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, Quiroga propuso a la Corporación para el Desarrollo Integral del Neuquén (Cordineu) nombrar estas arterias principales de la isla con esos dos nombres.
La obereña y teniente Krawczyk tripulaba el sumergible y fue la primera submarinista de América del Sur y era la única mujer en la tripulación en el momento de su desaparición.
Artículo visitado 139 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Interés general Noticias

Un comentario en “Imponen el nombre de Eliana Krawczyk a una calle de Neuquén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top