Para equiparar la quita de subsidios y los perjuicios de la inflación, desde la empresa Capital del Monte solicitaron elevar a 36 pesos el costo del boleto urbano de pasajeros en la ciudad de Oberá.
Un planteo similar al que se viene dando en los distintos municipios misioneros, donde ya aumentó el transporte público o la suba está próxima a concretarse.
La petición se concretó la semana pasada en una audiencia extraordinaria convocada por la Comisión de Transporte Municipal para analizar la citada reducción de subsidios.
También participó la defensora del Pueblo, Patricia Nittmann. En la oportunidad, los representantes de la prestataria local insistieron el pedido de 36 pesos para el boleto único.

Propuesta municipal
En tanto, el Ejecutivo municipal propuso una suba de 5,71 pesos, lo que elevaría el boleto a 25,71, puesto que actualmente cuesta 20 pesos.
En definitiva, el aumento es inminente, aunque previo al tratamiento en el Concejo Deliberante se debe convocar a una Audiencia Pública, trámite que demanda alrededor de 40 días.
Asimismo, dieron a conocer el monto de los subsidios que continuará recibiendo la empresa durante el año, cifra que supera los 42 millones de pesos entre los aportes de la Provincia y la Nación.
Por otra parte, la Comisión de Transporte autorizó que la concesionaria reduzca frecuencias durante el período de verano de aquellas líneas que se tornan deficitarias por baja demanda.
“Se trata de una reducción de alrededor del 30 por ciento de las líneas en aquellas zonas donde viajan muy pocos pasajeros. Ya están identificadas y, de hecho, la empresa implementó la medida desde el 2 de enero”, mencionaron.

$25,71 contrapropuesta .
La comuna obereña realizó una contrapropuesta para incrementar el boleto en $5,71 lo que elevaría el pasaje único, que actualmente cuesta $20, a $25,71.

Artículo visitado 88 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Interés general Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top