Vecinos de Oberá, reclamando por los cortes de energía eléctrica en la ciudad y el mal servicio que estaría prestando la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), se manifestaron en la noche de este viernes. La convocatoria, propuesta por Romina Mascareño a través del grupo Alguien Sabe yo se (Oberá) de la red social Facebook, no tuvo la respuesta deseada, por lo que se decidió entre los presentes volver a manifestarse el próximo lunes 7 de enero a las 12 hs., esta vez frente a las puertas del edificio de la cooperativa.
La primera convocatoria era en el Centro Cívico, donde se hizo la presentación de una nota de reclamo por las falencias del servicio que presta la cooperativa que fue firmada por todos los presentes y que será presentada el lunes al presidente de la CELO, Pedro Andersson. Sin embargo, la respuesta de la gente de Oberá no fue masiva como se esperaba, teniendo en cuenta como antecedente reciente el corte de más de seis horas en la energía provocado por un disparo en la línea 132 kw Roca- Oberá que se habría originado por la falta de mantenimiento de la misma, responsabilidad de EMSA (Energía de Misiones), una falla que fue descubierta por operarios de la CELO pero que por la falta de un convenio marco no pudo ser reparada en el momento sino que fue horas despuès cuando arribaron los operarios de la empresa provincial.
“Estamos cansados, pagamos la luz más cara del país y para qué? para que nos dejen sin luz más de seis horas?” fue el reclamo de los que se animaron a tomar el micrófono. También estuvo presente el diputado provincial Roberto Rocholl, quien acompañó la propuesta y apuntó la responsabilidad a la CELO, a EMSA y al gobierno provincial.
Jorge Koki Duarte, integrante del Consejo de Administración de la cooperativa, fue el único miembro de la entidad que se hizo presente para responder al reclamo general. “El corte del miércoles es responsabilidad de EMSA, los operarios de la CELO encontraron el desperfecto rápidamente, y lo podían haber arreglado en 45 minutos, pero tuvieron que esperar a los de EMSA, por eso se demoró tanto en volver la energía”, indicó. Además, dijo que “EMSA tenía programado mantenimiento de la línea 132 hace dos semanas pero lo suspendió y no sabemos porqué. Pero esto va a seguir así porque esa línea ya está obsoleta”.
Para finalizar la protesta, los vecinos realizaron una marcha simbólica en las calles céntricas, oportunidad en que se toparon con una pérdida de agua importante, casi como si hubiera sido pensada para enfatizar ese momento.
 
“El reclamo es de todos los obereños”
Por su parte, Romina Mascareño expresó, “La convocatoria del lunes es a las 12 hs. para que todos puedan ir, es una marcha pacífica como la de hoy, para que el presidente de la CELO nos reciba. Pedimos a la gente que no tenga miedo, que se acerque y participe, que esto es por el derecho que tenemos todos, el de un servicio que por ley nos merecemos”.  Mascareño remarcó la falta de acompañamiento de los obereños, aunque se mantuvo firme al decir que “aunque no estén acá, sabemos que el reclamo es de todos los obereños”.
Artículo visitado 409 veces, 1 visitas hoy

Alejandro Suarez

 


5 comentarios en “#HASTAACALLEGAMOS! Vecinos realizan nueva convocatoria

  1. Axel

    Muy buena la iniciativa de la Sra lo bueno sería que no se mezcle con políticos menos con el sr Rochol dado que representa al partido que nos está haciendo sufrir , sacaron la tarifa social aparte de tanto daño que causa a la sociedad en si . Sra la felicito pero liberece de los políticos en especial del sr Rochol el pro hace mal con el pensamiento # que tiene .

    Responder
    1. Eduardo

      Es algo gracioso lo que pusiste sobre Rochol … Te pregunto los que estan en la Celo no son politicos de cuarta en decadencia y que nos estan produciendo los cortes y perjuicio a los Obereños . por su falta de responsabilidad y aludiendo que la culpa lo tiene el chancho y no el que le da de comer . Par mi si no saben resolver los problemas que se vayan ya que la solucion esta y es evitable Pero es mas fácil darles la culpa a otros yo le compro la energia a la CELO y no me importa quien es el culpable quiero que me solucionen los problemas ya que son de varios años…De versos no se vive y soluciones hay.

      Responder
  2. Prof Miguel Angel Mieres

    el problema se origina en la falta de inversion del gobierno de Macri, que durante mas de 3 años aumento el costo energetico mas de 2000% y no realizo inversiones en ampliacion, mantenimientos y aumento del volumen de energia a la Pcia., los de cambiemos son los principales responsables del deterioro de los servicios publicos en el Pais, agregando el costo de agua potable, cloacas, gas, transportes, combustibles, etc. Y por otra parte esta las responsabilidades del gobierno Pcial y municipales; de no exigir y plantear las necesidades de la Pcia. y Municipios de mejorar la red de energia, etc. Todas las obras de ampliacion y mejoramiento de las redes de distribucion que se hicieron hasta 2015, se paralizaron o se desfinanciaron, hay que revizar tambien los incumplimientos de inversion de EMSA en la etapas anteriores, al igual que las deficientes administraciones de la CELO con anterioridad.

    Responder
  3. Alex

    Axel, no hay que confundir el reclamo de la gente con la movida política. Da igual que el diputado Rocholl haya ido o no (aunque si no iba alguien, iban a criticar que estuvieron ausentes). Recordemos que esta falencia no es de ahora sino que data de varios años. Acá lo que hay que criticar es la falta de acompañamiento de los vecinos que por las redes sociales se manifestaron pero a la hora de acompañar fallaron. Esperemos que el lunes sea distinta la situación.

    Responder
  4. Eduardo

    La Cooperativa deberían pensar un poco en los socios y no en los empleados ni en aumentarse los sueldos .La deuda con este nuevo consejo solo aumento y deben por todas partes como impagables .No se puede sacar agua a la piedra de donde van a sacar o que van a vender para poder al menos solucionar esto …La ineficiencia de sus directivos y la falta de inteligencia les hace crecer mas aun las deudas y para colmo los mismos que la llevaron al cáos están a las espaldas en las listas de los que salieron electos. Que se puede pensar del futuro incierto y menos que pretendrán reparar los problemas de Lineas o de Agua potable que son solucionables …

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top