Icono del sitio OberaOnline

La primera misionera del año es de Oberá

El reloj marcó las 00 del primer día de 2019 cuando Sharon Abigail salió al mundo. Se convirtió así en el primer bebé del nuevo año.
Su madre, Milagros Sánchez (17), la tuvo por parto natural en el Hospital Samic de Oberá. ambas son de Campo Viera y están en buen estado, contaron los médicos. 
“Estoy contenta, afuera sonaban los cohetes y fuegos artificiales y Abigail quería salir a festejar”, empezó explicando la joven madre a El Territorio.
Milagros sólo sonríe cuando recuerda el momento del parto y no esconde la felicidad cuando le dicen que es una beba hermosa. Fue un parto normal sin complicaciones, la beba pesó 3 kilogramos
Madre e hija estuvieron acompañadas por Alejandra Ifrán, tía de Abigail, que contó emocionada la experiencia.
“Acompañé en todo momento y participé del parto, fue muy lindo, los médicos en la alegría del parto se sacaban fotos con la beba”, contó Alejandra, que sostuvo que le dará “todos los gustos” a su sobrina.
La familia es oriunda del barrio Oeste, 36 viviendas. En el último día del 2018, Milagros empezó con las contracciones y llegaron al hospital de Oberá, donde le dijeron que regrese y espere en su localidad, pero a las 20 nuevamente empezó con el trabajo de parto y con la ambulancia la trasladaron al Samic nuevamente, donde todo coincidió para que sea la primera beba del 2019.
La reciente madre relató que tenía solo un nombre para la beba, la abuela Luisa Melgarejo había elegido Abigail, “queríamos un segundo nombre, veníamos en la ambulancia, no teníamos nombre para combinar, entonces fuimos eligiendo en internet con el celular y nos pareció lindo Sharon Abigail”, expresó la tía.

El Interact Club Oberá festejó con donaciones de ropa y artículos para bebé la llegada de Abigail, primer bebé del año.

El Ministerio de Salud de Misiones detalló además que a las 0.40 en San Ignacio nació Xihomara Da Silva Verdún Génesis. Pesó 2,500 kilogramos y su madre Romina es de Villa Cabello, Posadas.
En tanto, en el Samic de Leandro N. Alem a las 3.20 nació Lorenzo con 3,550. Su madre Ilcer Leal es de San Javier.
En Posadas, el primer bebé fue anotado a las 0.42 es una beba prematura. Su madre es de Apóstoles.
Desde los últimos minutos de 2018 a los primeros de 2019, en el Materno se registraron ocho nacimientos.
Según la agencia oficial de noticias Telam, en el país hay ocho recién nacidos en el primer minuto de 2019, aunque la lista no incluye a Abigail. Los nacimientos fueron en Santa Fe, Tucumán, Mendoza por partida doble, Santiago del Estero, Córdoba, Chaco y Jujuy. Los pequeños recién tienen el título del “primer bebé del año” en Argentina.

Salir de la versión móvil