Un grupo de socios de la Asociación de Empleados Municipales de Oberá, expusieron en diálogo con los medios, que no se realizan las asambleas para renovar autoridades hace 6 años y recordaron que en cada período se debe realizar la presentación de memoria y balance de lo actuado durante esa etapa además de renovar las autoridades, ratificándolas en el cargo o bien realizando una elección.

Rubén Villordo, socio de AEMO, indicó que no pueden seguir permitiendo que ocurran estas situaciones, “hace un año que venimos solicitando periódicamente que se realice la asamblea debido a esta falencia en la que se encuentra el club, por estar vencido por tres mandatos consecutivos”.

Villordo señaló que el club está siendo presidido por alguien que según el estatuto debe ser socio activo, argumentando que quien dirige actualmente AEMO está jubilado hace dos años, aunque señaló que lo más grave es la falta de información, “no sabemos qué destino tiene nuestra cuota societaria, más lo que deja el alquiler de los salones y otra serie de actividades que dejan algún lucro. No tenemos información y nunca nos invitaron para informarnos que destino tiene nuestra cuota”.

Estimó son unos 700 socios actualmente, lo que dejaría una entrada de $100 mil más lo que se recauda por los alquileres de los salones del club. “Esto es grave y no lo vamos a permitir. El club se usa para fines políticos y la lista que presentan está prácticamente constituida por funcionarios municipales. Inclusive tienen ya una lista conformada con una fecha establecida para la asamblea y resulta que nosotros nos presentamos hoy al club para participar y no nos confirman una fecha de realización. Hacemos esta denuncia porque es grave la situación”, expresó Villordo.

Además del tiempo en el que no se presentan balances o no se realizaron elecciones, señalaron que hace 11 años que no se cumple con los trámites necesarios en Personería Jurídica, siendo esta otra irregularidad en la que se estaría incurriendo.

En el transcurso de la semana, los socios que pretenden participar de la asamblea, elevarán una nota en carácter de carta documento dirigida al actual presidente del club, pidiendo se les informe pormenorizadamente sobre la situación del club y la fecha inmediata de elecciones, “si en 30 días nosotros no tenemos una respuesta, vamos a recurrir a personería jurídica donde nos están asesorando, vamos a juntar el porcentaje de socios necesario y vamos a hacer la asamblea”, indicó Rubén Villordo.

Artículo visitado 99 veces, 1 visitas hoy

Meridiano 55

www.Meridiano55.com


Categorías: Noticias Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top