Lleva la rúbrica del presidente del Consejo de Administración, Daniel Hassan, y el Rector Dr. Héctor Alejandro Barceló.

El documento propone un programa de colaboración institucional entre las dos entidades, el Parque de la Salud de la provincia de Misiones “Dr. Ramón Madariaga” y el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación H. A. Barceló, que sirva de marco para el ejercicio de la docencia, la investigación, la extensión y demás acciones complementarias en los hospitales y centros que formen parte del mismo.

Participaron de la firma las siguientes autoridades locales: el Delegado Rectoral Nicolás Rodríguez Luis, el Vice Decano General Dr. Adolfo Schneider y el Vice Decano Académico Bq. Alfredo Alegre.

El objetivo que une a ambas instituciones es la vocación compartida de promover el desarrollo de la salud y educación como medios imprescindibles para lograr una mejor calidad de vida de la población de la región.

A partir del convenio marco se firmaron tres específicos con el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” dicho documento fue firmado por el Director Ejecutivo Dr. Miguel Oscar Dictar, con el Hospital Pediátrico “Dr. Fernando Barreyro” firmado por el Director Ejecutivo Dr. Gustavo Puentes, y el Hospital Materno Neonatal firmado por Dr. Hugo Alejandro Ocampo Director Ejecutivo y el Dr. David Alberto Halac Gerente Asistencial.

El acuerdo permitirá entre otras cosas, que alumnos de la carrera de Medicina de la Fundación Barceló tengan el beneficio de realizar sus prácticas clínicas en los Centros de Salud de dicho Parque con gran reconocimiento y prestigio en la zona, como lo hacen en otros Establecimientos de toda la región NEA.

 

 

Acerca de la Fundación Barceló

La Fundación Barceló no sólo es sinónimo de conocimientos científicos y académicos, sino también una herramienta de transmisión de valores, orientado a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud.

La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experiencia educativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitarias así como conocer las particularidades del sistema de salud argentino.

Actualmente, la Fundación Barceló cuenta con carreras de grado y posgrado acreditadas por la CONEAU bajo exigentes estándares de calidad. Además de los cursos a distancia y extensión universitaria que, complementados con los convenios con hospitales, universidades y otras instituciones ofrecen una amplia y enriquecedora propuesta educativa para los futuros y actuales profesionales de la salud.

barcelo.edu.ar

Facebook: @fundacionbarcelo

Twitter: @fundbarcelo

Instagram: @fundbarcelo

Artículo visitado 191 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top