Se realizó la entrega de certificados a los 73 estudiantes que egresaron de los cursos correspondientes a la especialidad de Instalaciones Domiciliaras, que fueron dictados en el Aula Taller Móvil durante 4 meses, en la Plaza Malvinas.   

Egresaron técnicos capacitados en “Instalaciones Eléctricas Domiciliaras” con 51 alumnos y 22 en “Instalaciones Sanitarias y de Gas Domiciliaras” que fueron capacitados para insertarse al mundo laboral.

La entrega de los certificados estuvo a cargo del Intendente local, Carlos Fernández; la Ministra de Educación, Ivonne Aquino; el Subsecretario de Educación, Alberto Galarza, funcionarios provinciales, municipales, concejales y los profesores que dictaron los cursos. La cita tuvo lugar en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario.

Como novedad en el encuentro, anunciaron que el próximo año estará nuevamente en Oberá el Aula Taller Móvil, dictando los cursos de Instalaciones Domiciliaria Nivel II. Aquellas personas que desean inscribirse deben acercarse al departamento de Educación  de la Municipalidad de Oberá ubicado en calle Jujuy y Gobernador Barreiro.

En la Provincia actualmente hay 6 Aulas Talleres Móviles que recorren todo el territorio misionero acercando formación profesional con distintas especialidades, el programa educativo fue lanzado por el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la subsecretaria de Educación  Profesional con el aporte del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

Artículo visitado 93 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top