Este jueves en la 43° Sesión Ordinaria, los Concejales obereños aprobaron el presupuesto de Gastos de la Municipalidad de Oberá por $ 605.515.000 para el Ejercicio 2.019.

El Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Chaves explicó que al aprobarse el denominado Pacto Fiscal el compromiso fue de no superar el 23 % de aumentos en los presupuestos de gastos, “la municipalidad de Oberá siguiendo en esa dirección ha aprobado su presupuesto con un aumento del 23% lo que hace al Ejecutivo Municipal, un 21% al Concejo Deliberante y también la Defensora del Pueblo se ha puesto un presupuesto que hemos aprobado de un 23%”. Chaves destacó además el hecho de que como hicieron en años anteriores, los concejales le dieron al Ejecutivo la potestad de reasignar partidas según las necesidades que observe, siendo esta movilidad, una herramienta que garantice el equilibrio financiero y la gobernabilidad del municipio. Sobre los aumentos en las tarifas, Chaves indicó que se tuvieron consideraciones, por lo que algunos ítems no se incrementaron y otros rondarán entre un 10 y un 25%.

En su dictamen, los ediles señalaron que uno de los aspectos fundamentales del presupuesto nacional para el año 2019, es la reducción del déficit fiscal primario, por lo que se busca que las jurisdicciones lleven adelante políticas muy austeras, estimándose una inflación anual del 23%; Tanto la provincia de Misiones como este municipio, ajustarán sus presupuestos a estos lineamientos. En consonancia con estas proyecciones, se contempla para el año 2019, un incremento del 20% en la partida de Personal y del 23% en las otras partidas de gastos.

Además, los concejales consideraron que el presupuesto proyectado contempla las partidas pertinentes de gastos del Departamento Ejecutivo, el Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo. Si bien las variables están condicionadas a la situación general de país y variables macroeconómicas que se presenten, es necesario dotar al Municipio de un esquema de recursos y gastos para el próximo año, a los efectos de asegurar el funcionamiento de la comuna en cuanto a la normal prestación de los servicios y la concreción de las obras públicas programadas.

Artículo visitado 72 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top