Durante la mañana del miércoles, se recorrió el predio de la Unidad Penal para conocer las tareas de producción que se realizan, como huertas, plantaciones de mandioca o maíz, cría de cerdos y gallinas, además de presentar las tareas de piscicultura que realizan en los dos estanques que poseen. Al respecto, el Alcaide Inspector Walter Flores señaló que su producción es para consumo propio, siendo un aporte importante para abastecer la Unidad. Agradeció a los municipios que colaboran constantemente con ellos con donaciones y asesoramiento. Flores subrayó por otro lado el hecho de que estas tareas también ayudan en la reinserción de los internos.

“Tenemos un ambicioso plan para reforestar gran parte de lo que es la Unidad Penal con madera nativa y colaborar con la ecología. Para ello contamos con la colaboración de un ente privado de la zona que nos facilita los plantines”, indicó el Alcaide.

Por su parte el Concejal Alejandro Etchberger, quien realizó las gestiones para la reactivación de los estanques con alevinos, señaló que en el mes de abril del año pasado se realizó el mantenimiento de los estanques en la Unidad Penal para volver a producir en ellos, “en una de las visitas a la Penal vimos los estanques y pudimos traer los técnicos para poder reactivar la producción. Se bajaron unos 500 alevinos de diferentes variedades. Hoy vimos los avances, el trabajo que hacen los internos, pero con el acompañamiento de los técnicos de la Municipalidad de Campo Viera y del Intendente Juan Carlos Ríos que brinda ese apoyo y asesoramiento más que importante”.

En cuanto a las tareas que realizan los internos, el Alcaide Flores manifestó que lo ideal es que aprendan un oficio, “la idea primordial del Servicio Penitenciario es la reinserción en la sociedad como personas de bien, no pensarlo como un castigo”, dijo.

El encuentro sirvió de excusa para la realización de una jornada deportiva en la Unidad Penal II de Oberá, disputándose un cuadrangular de fútbol entre un equipo invitado de la localidad de Los Helechos, un equipo integrado por personal del Servicio Penitenciario y dos equipos conformados por internos.

Durante el encuentro se entregaron reconocimientos a quienes colaboran con el Servicio Penitenciario durante el año como el caso del Presidente del Tribunal Penal N°1 Francisco Aguirre, el Intendente de Alvear Víctor Serdiuk, el Concejal Alejandro Etchberger y representantes de la Municipalidad de Campo Viera.

Artículo visitado 59 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top