Esta semana ha finalizado el curso del “Programa de Formación Nacional de Cuidadores Domiciliarios”. El mismo se desarrolló a partir de un convenio firmado entre la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y la Municipalidad de Oberá.

El curso tuvo como finalidad capacitar a personas de la comunidad con el objetivo de brindar apoyo domiciliario a adultos mayores, personas con discapacidad y/o enfermos, en situación de riesgo social, y de esta manera mejorar la calidad de vida de los mismos, favoreciendo así la resocialización, al mantenerlos en su hogar, evitando institucionalizaciones innecesarias.

Fueron 42 los alumnos que han llegado a esta instancia. Los mismos, al cumplir con todos los objetivos planteados recibirán un certificado de “Auxiliar en Gerontología”, que les permitirá registrarse en el Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios.

Desde el municipio agradecemos a los representantes de la SENNAF y DINAPAM por el acompañamiento a lo largo del curso, como así también a todo el equipo de profesionales y alumnos que han hecho esto posible. Y un agradecimiento especial al personal del grupo de Bomberos Voluntarios, quienes han colaborado con una charla sobre Primeros Auxilios y Reanimación Cardio- Pulmonar.

Artículo visitado 354 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top