En el ciclo denominado «Navidad Lado B», el Cine Teatro Oberá presenta «La pesadilla antes de la Navidad», el miércoles 12  a las 18hs en castellano y a las 20.30hs. subtitulada. La entrada es libre y gratuita.

Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo.

Han pasado algo más de 20 años desde que esta película se estrenara y el público se quedase con cara de pasmado, sin saber qué pensar de ella. No, lo cierto es que no tuvo mucho éxito. Eran los 90, Disney lo petaba con sus grandiosos musicales animados para toda la familia, y esto poco tenía que ver con aquello, a pesar de ser también un musical. A los críos de la época nos acojonaba y atraía a partes iguales, sin entenderla del todo. Pero el tiempo ha pasado, nos hemos acostumbrado e incluso abrazado su excentricidad y oscuridad, y ahora es posible ver aquí una absoluta obra maestra, una joya irrepetible que parece que salió adelante de chiripa, una fusión perfecta, única y casi mágica del talento de tres hombres, tres genios: Tim Burton,Henry Selick y Danny Elfman. Siendo la noche de Halloween, parece apropiado para#Zhalloween reencontrarse con Jack Skellington, el espíritu de esta fiesta, y analizar su macabra odisea navideña.

 

 

Artículo visitado 67 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top