En el caluroso mediodía de este domingo, en el Juan Adelino Juritstch de Villa Bonita, se jugaron las dos semifinales del Torneo Clausura 2018 de Fútbol Femenino de la LROF, entre Atlético Oberá y Atlético Aristóbulo del Valle y entre Atlético River y Las Águilas, dos partidos decisivos ya que las ganadoras conseguían un lugar en la Final. 

Las Decanas, en busca del tricampeonato, volvieron a enfrentar a Las Guerreras de A. del Valle como lo hicieron en la última fecha de la etapa clasificatoria. Pero esta vez con la diferencia de que perder significaba quedarse afuera de la Final. Así que salieron rápidamente a buscar el resultado y en poco tiempo ya quebraron el cero con el gol de la capitana Fabiola “Loly” Krzeczkowski. Con un fuerte tiro elevado, Melina Núñez metió el 2-0 y antes de irse al descanso, Lucila Klipauka metió el 3-0 probando desde afuera del área con un tiro fuerte y rasante que sorprendió a la arquera. En el segundo tiempo volvió a aparecer Meli Núñez para el 4-0, esta vez enfrentando a la guardameta y definiendo por encima de ella. Y el 5-0 lo convirtió Carla Zubilewicz, definiendo desde la puerta del área. De tiro libre, la capitana guerrera, Eugenia Gismondi (quien ya había avisado con otro tiro libre que dio en el travesaño), logró el gol del descuento. Pero el partido ya estaba definido con el pase a la final de Atlético Oberá por tercera vez consecutiva.
Luego fue el turno de las locales enfrentar a Las Águilas de Campo Viera. Fue un duro partido entre dos equipos de gran nivel que tuvieron que batallar en todo el campo de juego para intentar llegar al arco rival. Sin sacarse diferencias, se fueron al descanso con el marcador en cero. Con el cansancio por el trajín del partido se abrieron algunos espacios y así River logró inclinar la balanza con el gol de Candela Arrúa. Las Águilas hicieron todo lo posible para llegar al empate, pero esto lo supo aprovechar el equipo de Villa Bonita y con gol de Débora Rodríguez puso el marcador 2 a 0 y se aseguró un lugar en la gran final de este apasionante torneo.
Atlético Oberá y River se verán las caras en la Final, mientras que A. del Valle y Las Águilas irán por el tercer puesto (horarios y lugar a confirmar).
 
Resultados Semifinales
Atlético Oberá 5 – Atlético A. del Valle 1
Atlético River 2 – Las Águilas 0
Visited 7 times, 1 visit(s) today


Categorías: Deportes Noticias
Back To Top