Icono del sitio OberaOnline

Vecinas de Villa Bárbaro le ponen el toque navideño a la avenida Italia

Un grupo de mujeres, todas vecinas de Villa Bárbaro, embellecen con un toque navideño uno de los ingresos a nuestra ciudad. El año pasado fueron artífices del Gran Árbol de Navidad en plaza Malvinas Argentinas, este año redoblaron la apuesta y colocaron 12 arbolitos sobre avenida Italia partiendo desde la zona de la Terminal de Ómnibus.

Un verdadero ejemplo de trabajo a la comunidad es el de estas mujeres vecinas de Villa Bárbaro que con sus propias manos y con materiales reciclables construyeron 12 arbolitos de navidad. El Independiente Tenis Club (ITC) fue el lugar que funcionó como “taller” para el armado de sus arbolitos, y allí también recibían las donaciones de los materiales para la construcción de estos. “Somos 14 las mujeres que nos reunimos a trabajar”, contó a Oberá es Noticia Sofía Torczycysyn, una de las integrantes de la SubComisión de Damas de Villa Bárbaro. “No siempre nos juntamos todas, muchas trabajan desde sus casas, son personas muy valiosas realmente”, destacó Sofía.

Las protagonistas de esta gran idea nos comentaron que el año pasado se pusieron el objetivo de construir el Gran Árbol de Navidad que estuvo en la plaza Malvinas Argentinas y que este año se propusieron adornar toda la avenida Italia con árboles navideños. “No sabemos si nos tomará uno o dos años más la colocación de arbolitos en toda la avenida Italia, pero estamos contentas que pudimos armar 12 este año”, explicaron.

Cada arbolito mide un poco más de 2 metros, fue construido con materiales de desuso y reciclables como botellas de plástico utilizados para darle la forma y para el armado de los adornos, mientras que para la estructura se utilizaron hierros y mallas de alambre. “Para cada árbol ocupamos 300 botellas, agradecemos la colaboración del barrio” destacó Patricia Florentín, otra de las integrantes del grupo de mujeres de Villa Bárbaro, ya que el grupo recibió donaciones de todo tipo, desde las botellas para darle la formas al cuerpo hasta los materiales para pintar los ejemplares. Pero no todo fue donado ya que explicaron a Oberá es Noticia que también hicieron rifas y venta de comidas para recaudar dinero para comprar materia prima y herramientas de trabajo.

El grupo completo de damas está compuesto por: Patricia Florentin, Sofía Torczycysyn, Carmen Boher, Ana María Juszycyszyn, María Carolina Rea, Hilda Beatriz Boher, Irma Fuglistaler, Lucía Kruyeniski, Lidia Melnik, Rosalia y Juana Bustamante, Pupi Boher, Cecilia Batirola Clotilde Scher.
“Agradecemos a nuestras familias por el aguante, a la Municipalidad, a la Celo, a los comerciantes de la avenida Italia, a los vecinos del barrio, y a los alumnos del 4to año del Instituto Juan Pablo II que nos donaron las maderas que habían utilizado en su carroza para la Estudiantina” recalcó este grupo de mujeres emprendedoras que hicieron este gran aporte para el espíritu navideño de Oberá.

Salir de la versión móvil