Icono del sitio OberaOnline

Cartelera Renovada en el Cine Teatro Oberá

Desde hoy jueves 6 y hasta el domingo se podrán ver las películas: «Cascanueces», de Disney en 3D, y las argentinas «Unidad XV» y «Ruleta Rusa».

Cascanueces

Todo lo que Clara (Mackenzie Foy) quiere es una llave. Durante una fascinante fiesta de Navidad en la que todos reciben sus regalos, su padrino Drosselmeyer (Morgan Freeman) conducirá a la joven hacia esta llave única, que desaparece rápidamente en un extraño y misterioso mundo paralelo. Allí, Clara conocerá a un soldado llamado Phillip (Jayden Fowora-Knight), una pandilla de ratones y a los gobernantes que presiden los tres Reinos: El Reino de las Nieves, el Reino de las Flores, y el Reino de los Dulces. Pero existe un cuarto Reino, el hogar de la tirana Mamá Jengibre (Helen Mirren). Allí comenzaron todos los problemas de estos Reinos de fantasía, cuando Mamá Jengibre inició la guerra reuniendo a sus tropas. En un lugar donde nada es lo que parece, Clara será la única que pueda detener los planes de esta tirana.

Esta película de imagen real es la adaptación de la famosa historia de El Cascanueces, que Tchaikovsky inmortalizó en su famoso ballet, basada en el relato El cascanueces y el rey de los ratones escrito por E.T.A. Hoffmann. El realizador sueco Lasse Hallström (Un viaje de diez metros) y el estadounidense Joe Johnston (Capitán América: El primer vengador) se han encargado de dirigirla, mientras que la escritora Ashleigh Powell se ha ocupado del guión. En el reparto principal encontramos a Mackenzie Foy (Interstellar), Helen Mirren (Winchester: La casa que construyeron los espíritus), Keira Knightley (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar), Morgan Freeman (Un golpe con estilo), Richard E. Grant (Logan), Jayden Fowora-Knight (Ready Player One), Ellie Bamber (Orgullo + Prejuicio + Zombis), Matthew Macfadyen (Los tres mosqueteros), Miranda Hart (Espías) y el joven actor Tom Sweet (La infancia de un líder).

Unidad XV

Derrocado el gobierno peronista, con el General Perón en el exilio y la Revolución Libertadora en el poder, cuatro reconocidos dirigentes peronistas se encuentran confinados en la lejana y fría Unidad 15 del penal de Río Gallegos. Ante el inminente fusilamiento al que serán destinados los presos políticos, deciden que la única opción para sobrevivir es el escape. Dejando a un lado sus diferencias personales e ideológicas, planean una de las fugas más espectaculares de la historia argentina.

Ruleta Rusa

Época actual. Maru es la única hija mujer de Parra, ex intendente del pueblo en los años de fuego, y actualmente poderoso terrateniente. Rudy es hijo de un militante de los 70, muerto en un extraño accidente cuando, ya recuperada la democracia, regresaba al pueblo a reclamar tierras usurpadas a su familia… por el entonces intendente Parra. Los años pasaron para Maru, que creció en el silencio cómplice de su familia y del pueblo todo, y para Rudy, que cada tanto viaja desde Buenos Aires a visitar a su Tía Abuela Yaya, siempre alimentando la esperanza de justicia para aquellas muertes impunes y oscuras.

Artículo visitado 176 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil