Hace ya 59 años fue fundada la institución que nuclea a todos los trabajadores de medios de prensa y difusión de Oberá y la zona centro. Aún hoy, con el paso del tiempo y la evolución en las comunicaciones, el Círculo de Periodistas “Ignacio Ezcurra” de Oberá se mantiene firme. Fundado un 4 de diciembre de 1959 bajo el nombre de Círculo de Prensa, años más tarde sumó el nombre del corresponsal argentino del diario La Nación, luego de que se conociera su muerte en la guerra de Vietnam.
  Como cada año, el Círculo de Periodistas reivindica a quienes nos precedieron en esta labor y tuvieron el ímpetu de fundar esta noble institución. Iondo Passalacqua, Santos Moreira, Juan Ruiz, Oscar Martínez, Oscar Fontaine, Teresa Morchio de Passalacqua, Abraham Slucki, Luis Morchio y Juan Baumgarten. Personas que soñaron con un espacio común para los periodistas de la zona, con el claro objetivo de realizar un intercambio de noticias, brindar asistencia y protección a la familia periodística y hacer conocer a Oberá y Misiones bajo cualquier punto de vista.
  Hoy, a 59 años de este hecho que marcó un antes y un después, reivindicamos los objetivos que nos han legado con el compromiso de defender la tarea periodística y los derechos a la libertad de expresión, difundir los principios y compromisos de la tarea de llevar la verdad a la comunidad y promover la capacitación para mejorar la calidad del trabajo.
  En nombre de aquellos que nos marcaron el camino a seguir y nos ayudaron a formarnos, a los hombres y mujeres de experiencia que no claudican, a los jóvenes que hoy nos acompañan, queremos manifestarles nuestro profundo agradecimiento por estar, por ser parte de esta familia periodística, por llevar adelante la difícil tarea de informar.
Colegas Feliz Día
Artículo visitado 27 veces, 1 visitas hoy


Un comentario en “59 Aniversario del Círculo de Periodistas

  1. Prof Miguel Angel Mieres

    feliz aniversario a los periodistas del Circulo, que sigan bregando por una labor seria, responsable y comprometida con el quehacer cotidiano de la sociedad, investigando, informando y opinando, con criterios de objetividad y evitando la repeticion de informaciones falsas que se difunden sin sustentos y objetividad, por los grandes medios, con claras intenciones politico-comerciales-empresariales, que deforman la realidad, para su beneficios y perjudican al lector, oyente, televidente y participes de las redes electronicos-digitales. Defendamos la pluralidad y la democracia. Saludo afectuoso a tod@s l@s miembros del circulo de Periodistas de Obera

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top