Icono del sitio OberaOnline

Racing sacó ventaja. El Decano y River empataron

Racing venció 2 a 1 a Olimpia/San Antonio, mientras que Atlético Oberá y River empataron 2 a 2 en la IDA de las Semifinales.

Este domingo arrancaron las Semifinales del torneo Clausura 2018 “Carlos Riquelme” en Primera División. Los primeros 90 minutos a pura adrenalina buscando a los finalistas de esta competencia.  Atlético River, Atlético Oberá, Racing y Olimpia/San Antonio son los protagonistas.
Atlético Oberá y River arrancaron primero su cruce de Semifinal, dos que llegaron a esta instancia con realidades diferentes pero con las mismas aspiraciones. El partido fue intenso desde el primer minuto y el local logró abrir el marcador a los 38´ cuando le quedó a Yoni Leites cerca del punto penal y su disparo tuvo destino de red. El 1-0 le dio confianza al equipo de Rubén “Pinino” Vargas que amplió la diferencia con el gol de Fernando Bankowski a los 5´del 2T, luego de una contra rápida y un rebote que le quedó al volante del Decano quien se animó a probar desde fuera del área. Para colmo, la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Nicolás Portillo. Pero los de Sebastián Montenegro no bajaron los brazos y llegaron rápido al descuento con el gol del defensor Santiago Ramírez. Luego fue el Decano el que se quedó con 10 por la expulsión de Bankowski y minutos más tarde apareció el goleador de la Villa, Franco Saavedra, para decretar el empate.  En la revancha, Atlético Oberá debe ir hasta Villa Bonita.
En el Juan G. Cáceres del Tiro Federal, Olimpia/San Antonio recibió a Racing de Villa Svea, dos equipos que llegaban parejos, luego de haber clasificado 6º y 5º respectivamente. Los de Darío Portillo tenían la oportunidad de sacar la mayor diferencia posible como local, pero en frente estaba la Academia, al que le convenía que esa diferencia sea suya ya que sabe que define en su casa. Por eso quizás fue que el primer tiempo terminó sin que ninguno pudiera vulnerar la valla rival.  Pero en el segundo tiempo los locales lograron abrir la cuenta a través de José Cabral. Sin embargo, esto pareció despertar a los de Rubén Agli, que no tardaron en empatar con el gol de Marcelo Espíndola y luego lo dio vuelta con gol de Leandro Osorio. Así, Racing sacó ventaja para el partido de vuelta en su casa.
Resultados IDA Semifinales
Atlético Oberá 2 – Atlético River 2
Olimpia/San Antonio 1 – Racing 2
 
Revancha (fecha y horario a confirmar)
Atlético River vs Atlético Oberá – Estadio Juan Adelino Juristch
Racing vs. Olimpia/San Antonio – Estadio Juan Pratz Ribas
Salir de la versión móvil