Icono del sitio OberaOnline

Acto por día de la Bandera de Misiones

En la plazoleta ubicada en Avenida Andresito intersección Ruta 14, representantes de distintas instituciones y entidades se reunieron en la mañana de hoy para realizar celebrar  día de la Bandera de Misiones creada por el “Protector de los Pueblos Libres” José Artigas y los 240 aniversarios del natalicio de Andresito Guacurarí, militar y caudillo argentino, quien fue fiel colaborador del creador de nuestra máxima insignia de unidad de todos los misioneros.

La ceremonia fue en la Plazoleta Andresito Guacurarí, ubicada sobre Avenida Andresito intersección Ruta 14, allí entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y de  la canción oficial de la Provincia de Misiones “Misionerita”. Además, la Comision de Fiestas Civicas y Populares de Oberá, donó un ejemplar del libro “Andresito, Historias de un Pueblo en Armas” de Pablo Camogli, a la Biblioteca de Gendarmería Nacional, Escuadrón 9 Oberá. La titular del Departamento de Educación del municipio, Paula Reynoso y el Presidente del Club de Leones, Arnaldo Silvero, dirigieron unas palabras alusivas en homenaje a Andresito Guacurari y la Bandera de Misiones.

La actual Bandera de Misiones, se implementó a través del decreto provincial N° 326 el día 12 de febrero de 1992 y está conformada por los colores rojo, azul y blanco.

Rojo: «por la sangre derramada para sostener nuestra libertad e independencia».

Azul: «de nuestra decisión por la República».

Blanco: «de nuestra distinción y grandeza».

Participaron del acto el Vicepresidente del Concejo Deliberante, Luis María Vitelli, la Concejal Valeria Benitez y Héctor Proeza, la defensora del Pueblo, Patricia Nittman,

El Secretario de Coordinación Santiago Marrodan y de Finanzas, Javier Carísimo, el titular de Asuntos Jurídicos, Matías Frick,  la Jefa departamento de Cultos Claudia Marcela López, el titular de la dirección de Transito e Inspección General, Guillermo Correa. Las Fuerzas de Seguridad, el Segundo Jefe Esc. 9 Oberá G.N. Comandante, Carlos Ríos

El Segundo Jefe de la URII Comisario Inspector, Óscar Bigalke, el Sub Alcaide UPII Oberá, Julio Villalba, Efectivos de Gendarmería Nacional Escuadrón 9 Oberá. También estuvieron presentes Raúl Meza, presidente del Centro Cultural Argentino con las actuales Paisanas e integrantes de comisión directiva,  abanderados de la CELO con la bandera de la Alianza Internacional Cooperativa.

Salir de la versión móvil