El juvenil 2001 del Decano Obereño logró alzarse con el campeonato de la categoría tras derrotar por penales a AEMO en durísima final. Los finalistas no se sacaron diferencias en el tiempo reglamentario y terminaron empatando 0 a 0, por lo que se tuvo que definir todo desde los doce pasos.
En la cálida noche obereña de este jueves, AEMO y Atlético Oberá protagonizaron una verdadera final en el Estadio Rodolfo Lobo Fischer del Complejo Deportivo de Oberá, pero en los 80 minutos de juego no lograron generar peligro en los arcos rivales, aunque los jóvenes mostraron un gran despliegue físico y el partido fue siempre de ida y vuelta. El “municipal” pareció tener una leve ventaja cuando promediando el segundo tiempo Atlético Oberá se quedó con un hombre menos, pero con el correr de los minutos esa ventaja nunca la supo aprovechar. Así, el pitazo final indicó que la definición del torneo de la Sub17 sería a través de los penales.
Con todo el nerviosismo lógico, AEMO comenzó la serie con buen tino. Convirtió su gol y el arquero logró detener el disparo de Atlético Oberá. Luego la serie continuó con todas conversiones hasta poner el marcador 3 a 2 a favor de AEMO. Pero allí surgió la figura del arquero Decano, quien también detuvo una ejecución e igualó las cosas. La serie de cinco terminó 4 a 4. Y en el 1 en 1 volvió a ser figura el arquero de Atlético Oberá quien puso en ventaja a su equipo. El último disparo era a favor de Atlético Oberá y al convertirlo logró la victoria y el consagrarse como el Campeón de la Sub 17.
De la entrega de premios participaron los presidentes de Atlético Oberá y AEMO, Rodrigo Zapaya y Evelio Candia, respectivamente; así como el presidente el Departamento de Divisiones Inferiores, Héctor Ribeiro (en representación de la LROF) y el Director de Deportes municipal, Fabián Romanczuk, quienes hicieron entrega de los premios.
Goleador: Marcelo Zabala (AEMO)
Valla Menos Vencida: Dylan Demetrio (AEMO)
Subcampeón: AEMO
CAMPEÓN: ATLÉTICO OBERÁ