El programa está destinado a jóvenes que pretenden realizar algún emprendimiento entre 18 a 30 años de edad. Emprender Joven, Permitirá la accesibilidad a proyectos unipersonales promoviendo el financiamiento y desarrollo de las actividades productivas sostenibles en el municipio de Oberá y la Zona Centro.

En la charla informativa,  el subsecretario de Juventud, Pablo Núñez, señaló que “Estamos en Oberá, presentando el programa Emprender Joven, que es una línea de crédito a través del Fondo de Créditos Misiones, nuestra finalidad es fomentar las ideas y los proyectos que tienen los jóvenes que necesitan ese empujón económico, poder financiar ese proyecto con una línea crediticia que es hasta los 50mil pesos, con una tasa muy baja y un periodo de gracia de 9 meses. También está destinado a aquellos jóvenes emprendedores que tengan un proyecto en marcha, de esa manera poder potenciarlo”.

Por otra parte el Secretario de Desarrollo Humano y Acción Social del municipio, Rafael Marques Da Silva, indicó “Estamos muy contentos, muy entusiasmados. Es una herramienta de desarrollo económico para nuestros jóvenes quienes siempre necesitan una ayuda para arrancar con sus proyectos. La Municipalidad va a acompañar con todo lo que sea asesoramiento, soportes y facilitador para acceder a estos créditos. Con el departamento de juventud vamos a trabajar para llegar a lo concreto de esta iniciativa”.

Además en la presentación, la Subsecretaría de Juventud, realizó un taller de capacitación que tuvo como objetivo a los jóvenes que desean emprender, donde  facilitaron herramientas y métodos para diseñar sus proyectos.

También participaron de la presentación el Diputado Provincial, Rafael Pereyra Pigerl, el jefe del departamento de Juventud, Darío Rodríguez, concejales de Oberá y funcionarios municipales.

Para acceder al programa “Emprender Joven” en Oberá, deben acercarse a las oficias del departamento de Juventud, ubicado sobre calle San Martin y Córdoba para más información al respecto llamar al teléfono (03755) 402749 de 7 a 13hs.

Artículo visitado 105 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Varios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top