Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización a través del Plan País Digital. En Oberá, está ubicado en la planta baja de la Casa del Bicentenario.

Aquí es implementado a través de la Dirección de Vinculación y Desarrollo Estratégico. Es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y accesos a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

La inauguración estuvo a cargo del Intendente, Dr. Carlos Fernández quien estuvo acompañado por secretarios y funcionarios municipales, además estuvieron representantes de la Secretaría de País Digital de la Nación.

En Misiones existen otros 16 Puntos Digitales y 400 en todo el País. Las instalaciones de Oberá cuentan con tres salas (capacitación, cine y entretenimiento), con 17 computadoras notebooks, 2 tablets, una cámara filmadora y una fotográfica, además de un micrófono inalámbrico, dos TV led de 32” y una TV LED de 40” con sintonizador de TDA incorporado, una consola de videojuegos con sensor de movimientos, un proyector digital y un home theatre (equipo de sonido). Todos estos materiales son destinados a la realización de talleres y charlas.

El espacio está abierto a todo público, que podrá utilizar todos esos elementos para la alfabetización digital de la población.

Artículo visitado 117 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top